Así ha sido el estreno de agenda del Rey Felipe en Mallorca
La Reina Letizia, protagonista de un divertido momento viral con una influencer
La Reina Letizia deslumbra con un espectacular look en su última cita con el Periodismo
Felipe y Letizia: el secreto del armónico estilo de los reyes más elegantes
Marivent, escenario de contrastes: 'cárcel' para Letizia y refugio para doña Sofía
Comienzan oficialmente las vacaciones de la Familia Real en Mallorca. A pesar de que la Reina Sofía llegó al Palacio de Marivent la semana pasada, los Reyes don Felipe y doña Letizia cerraron su agenda en Madrid este mismo martes, acudiendo a la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, uno de los eventos culturales más importantes de la temporada.
Según se ha podido saber, el jefe del Estado viajó a la isla este miércoles, para empezar con su agenda el jueves por la mañana. Parece que el monarca ha viajado solo y que, de momento, tanto doña Letizia como la Princesa Leonor como la infanta Sofía han permanecido en Madrid, aunque se espera que se trasladen a Palma en los próximos días. Es más, este digital ha podido saber que, mientras el Rey viajaba a la isla, la Reina estaba en un conocido supermercado de la capital haciendo algunas compras.
Poco después de las 10:00 de la mañana -con algo de retraso por cuestiones relacionadas con el tráfico de la capital balear-, el monarca ha llegado al Palacio de la Almudaina. Don Felipe ha entrado directamente en coche al patio del recinto, sin pararse en esta ocasión a saludar a los grupos de ciudadanos que se han concentrado en las inmediaciones para poder verle.
Don Felipe ha estrenado su agenda en Mallorca con las tradicionales audiencias a las autoridades baleares, que este año han cambiado tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. En primer lugar, Su Majestad se ha reunido con Margarita Prohens, presidenta de las Islas Baleares. Después ha recibido al presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne. Más tarde se ha reunido con el Alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y ha cerrado la mañana con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
En principio no hay previstas más actividades oficiales hasta el próximo domingo, cuando será doña Letizia la que estrene su agenda en Mallorca asistiendo a la ceremonia de clausura del Atlàntida Film Fest, una de las citas más importantes para la Reina y a la que nunca suele faltar. Lo que sí se espera es que el monarca aproveche estos días para comenzar con los entrenamientos de cara a la Copa del Rey de Vela.
Este año, las vacaciones oficiales de la Familia Real van a estar marcadas por la próxima incorporación de la Princesa Leonor a la Academia de Zaragoza, donde va comenzar con la primera etapa de su formación militar a mediados del mes de agosto. La formación de la hija mayor de los Reyes no va a ser el único detalle que va a condicionar las vacaciones de la Familia Real, sino que también la situación política va a determinar gran parte de la agenda del jefe del Estado en el mes de agosto.