Así será el cumpleaños de Amalia de los Países Bajos
La princesa de Orange cumple 21 años a principios del mes de diciembre
La heredera empezará a recibir su asignación oficial a partir del mes de enero
La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos no tuvo la opción de celebrar por todo lo alto su mayoría de edad debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Después, la princesa ha pasado por una etapa complicada a raíz de las amenazas de un conocido grupo, por las que tuvo que trasladarse a España. A pesar de que todavía no tiene una agenda propia como tal, está previsto que a partir de 2025 comience a recibir la asignación oficial que le corresponde como heredera, para gestionar su propia estructura.
Amalia de Holanda está a pocas semanas de cumplir 21 años. Una cifra especial para la heredera al trono de los Países Bajos que, a diferencia de otros príncipes de su generación, no pudo disfrutar de una gran fiesta por su mayoría de edad. El 18 cumpleaños de la princesa de Orange pilló cuando todavía había restricciones sanitarias debido a la crisis del coronavirus y, por este motivo, no pudo haber una gran celebración.
La princesa se quedó con las ganas de festejar su mayoría de edad por todo lo alto, como sí hicieron, por ejemplo, la princesa Ingrid de Noruega o el príncipe Christian de Dinamarca. Más discretas fueron las celebraciones de Elisabeth de los Belgas o la de la princesa Leonor, que no contaron con invitados internacionales.
A pesar de que la hija mayor de los reyes de los Países Bajos no tuvo una fiesta oficial por su 18 cumpleaños, sí que pudo celebrar su mayoría de edad en familia, rodeada de sus seres queridos y en las instalaciones del Palacio de Huis ten Bosch. Una reunión privada de la que no trascendieron imágenes.
Una celebración oficial
Aunque desde la casa real aún no se han pronunciado sobre la posibilidad de que se celebre una gran fiesta por el 21 cumpleaños de la princesa de Orange, lo cierto es que algunos medios apuntan a que se están barajando algunas opciones.
Por ejemplo, la revista Point de Vue ha publicado en su edición digital que los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos están mirando posibilidades. De ser así, la fiesta de Amalia de Holanda podría reunir a las nuevas generaciones de Europa, igual que pasó en el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega o en el de Christian de Dinamarca.
A ambas citas no asistió la princesa Leonor, que todavía era menor de edad. Ahora la hija mayor de los Reyes ya supera los 18 años, pero hay que tener en cuenta que está centrada en su formación militar en la Escuela Naval de Marín.
No obstante, a pesar de que la presencia de Leonor o de Sofía es poco probable en caso de que la fiesta finalmente se celebrase, sí que podrían asistir otros miembros de la familia real, quizás incluso los Reyes, debido a los estrechos vínculos con los Orange.