Así es el pabellón del Príncipe, residencia oficial de los Reyes
La Reina Letizia emula el mejor look de Rania de Jordania con un conjunto muy romántico
La Reina Letizia vuelve a desafiar al frío reinventando el look de Isabel Díaz Ayuso en clave boho
La Reina Letizia rompe esquemas y presume de abdomen con un look de influencer
La Reina Letizia ‘traicionada’ por su sonrisa: el percance beauty en el Palacio Real
Los Reyes Felipe y Letizia viven, desde que se dieron el ‘sí, quiero’ aquel 22 de mayo de 2004 viven en el Pabellón del Príncipe, ubicado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela. Junto a ellos sus hijas, la infanta Sofía, y la Princesa Leonor, sin embargo, estos dos últimos años la heredera al trono se encuentra en Gales, cursando el Bachillerato Internacional en el UWC Atalantic College.
La vivienda cuenta con una fachada imponente con varios ventales y hall que da a un enorme jardín con fuente central y varios árboles alrededor. La propiedad real cuenta con 1.800 metros cuadrados y el edificio es obra del arquitecto del Estado Manuel del Río. La vivienda está dividida en cuatro plantas. Nada más entrar hay una escalera de caracol que conduce directamente al piso donde se encuentran los dormitorios de Sus Majestades y sus dos hijas. De esta manera, la distribución queda de la siguiente manera: dormitorio principal, con dos vestidores, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimenea. Además, tres dormitorios más con dos baños y una pequeña sala de estar, un despacho, un antedespacho, destinados al gabinete del Rey, y una gran terraza
En la sala de estar se puede apreciar una cuidada biblioteca de estilo gustaviano, presidida por el retrato de su madre, doña Sofía, firmado por Alcaraz. En cuanto al estilo de la casa en la que viven los Reyes se puede decir que mezcla lo clásico con tonos neutral como los sofás que decoran algunas de las estancias del inmueble. La propiedad, de estilo renacentista castellano y con muebles portugueses heredados de los condes de Barcelona, tiene grandes ventanales de teca oscura.
En cuanto a la decoración se encargó Patricia Sanchiz, quien con sus conocimientos revistió las zonas comunes, así como las salas de recibir y estar. También diseñó los baños de los actuales Reyes, inspirándose en las raíces españolas. Por otra parte, de la decoración de los dormitorios se encargó Paco Muñoz.
Además, el Pabellón del Príncipe cuenta con amplias zonas ajardinadas donde se pueden encontrar lugares de descanso con sus correspondientes mesas y sillas para descansar al aire libre, sobre todo, cuando llega el buen tiempo.
Aunque Sus Majestades se blindan en cuanto a su esfera más íntima y privada, hubo una ocasión en la que se dejaron grabar para mostrar cómo es su día a día. En esas imágenes pudimos verles de una natural mientras comían o hacían sus quehaceres diarios. Será en los próximos meses cuando una de las estancias de la casa se quede vacía, ya que la infanta Sofía va a seguir los pasos de su hermana y se trasladará a Gales a cursar los años de bachillerato.