Familia Real Española

CASA REAL de españa

Así es el nuevo retrato no oficial de los Reyes Felipe y Letizia

Un artista sevillano ha decidido pintar a los Reyes Felipe y Letizia

Las fotografías de Annie Leibovitz son los últimos retratos no institucionales de los Reyes

En los ya 10 años de reinado de Felipe VI han sido varias las fotografías oficiales que la Casa Real ha distribuido de los miembros de la Familia Real, pero, de la misma manera, existen un sinfín de imágenes no oficiales, algunas posadas y otras más espontáneas.

Sin duda, las más conocidas son las fotografías que Annie Leibovitz hizo de Sus Majestades a principios de 2024 y que llevan expuestas en el Banco de España algunos meses. Retratos que no pertenecen a la Casa de S.M. el Rey, pero que ya son conocidos en todo el mundo.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia  con Annie Leibovitz. (Foto: Gtres)

Sin embargo, además de las fotografías oficiales -institucionales o no-, don Felipe y doña Letizia también han sido protagonistas de algunos cuadros. Por ejemplo, las reinterpretaciones de Juan Antonio Romero como obras destacadas de la pintura universal o los retratos por separado de Inma Merino y Marta de Arespacochaga, entre otros. Ahora ha sido Alberto Rubio el que ha querido pintar a los Reyes y ha compartido a través de las redes sociales algunos detalles de este proyecto.

Alberto Rubio es un joven artista sevillano muy activo en su perfil oficial, donde suele publicar sus obras o detalles del proceso de creación. Él ha sido el encargado de plasmar a don Felipe y doña Letizia de una manera muy regia. En el caso de la Reina vestida con un diseño de gala y la tiara rusa, mientras que don Felipe aparece en uniforme.

El joven ha compartido en su perfil una serie de vídeos que permiten ver el proceso de composición y elaboración de este cuadro, que no está basado en ninguna fotografía en concreto. Según él mismo ha contado en unas declaraciones al portal Vanitatis, empezó con unos bocetos que partían de las fotografías oficiales de Estela de Castro, pero decidió hacer algunos cambios.

En las fotografías, doña Letizia aparecía con un vestido rosa con flores bordadas de Carolina Herrera y la tiara de las flores de lis. El pintor prefirió cambiar el rosa del diseño de la Reina por el azul -inspirándose en el que Letizia llevó en la visita de Estado a Países Bajos- y modificó la posición del monarca y su esposa. En cuanto a las joyas, más allá del cambio de diadema, Alberto mantuvo otros detalles como las pulseras gemelas o los pendientes de chatones.

Según ha explicado, su intención era darle al retrato un aspecto más hierático, parecido al de las pinturas de la corte del pasado, al trabajo de los artistas que se encargaban de plasmar a los miembros de las diferentes familias reales en el siglo XVII.

Alberto ha contado que la inspiración le llegó gracias a sus constantes visitas al Museo del Prado y al Palacio Real y ha recalcado que es monárquico, aunque no conocía tanto la labor de la Reina como la del Rey. Lo que no se sabe es si pronto podrá mostrarle su trabajo a los Reyes, ya que todavía le queda un poco para terminar el cuadro. Eso sí, le haría mucha ilusión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias