La Armada ya tiene un velero para que Leonor debute en las regatas
La princesa Leonor ingresará en apenas unas semanas en la Escuela Naval de Marín
El próximo año, se embarcará en el Juan Sebastián Elcano
La relación de los Borbones con el mar se remonta muchas generaciones atrás. Más allá de cuestiones relacionadas con la formación militar, la vela es un deporte que han practicado la mayoría de los miembros de la Familia Real y de la familia del Rey, de hecho, año tras año vemos a don Felipe participando en la Copa del Rey de vela, al igual que a Juan Carlos I en Sangenjo disfrutando de las regatas en el mar de Galicia siempre que le es posible.
De la misma manera, la Reina Sofía formó parte del equipo griego de vela como suplente durante los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, al igual que su hermano, Constantino de Grecia, que ganó el oro en esos mismos juegos. Felipe VI y la infanta Cristina también compitieron en 1992 y en 1988, mientras que la infanta Elena ha participado en varias regatas a lo largo de los años. Por su parte, los nietos de Juan Carlos I y la Reina Sofía eran habituales en los cursos de verano de vela de Mallorca, donde nunca vimos a la princesa Leonor, ni a la infanta Sofía.
A pesar de que las dos hijas de los Reyes don Felipe y doña Letizia nunca han recibido públicamente clases de vela, no son ajenas al entorno náutico. Han sido muchas las veces que han ido a ver a su padre en las regatas y, además, la propia Leonor, hace algunos años, confirmó que en un campamento de verano habían recibido algunas clases de vela.
Un velero para Leonor
En apenas unas semanas, la princesa de Asturias dará un nuevo paso en su formación militar e ingresará como guardiamarina de primer año en la Escuela Naval de Marín, para después embarcarse en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, al igual que hicieron su padre y su abuelo. Será una etapa en la que la princesa Leonor estará en permanente contacto con el mar, por lo que es posible que le coja el gusto a la navegación y, después de su paso por Marín, se anime a seguir los pasos del Rey Felipe VI y disfrutar de este deporte.
En previsión de que esto pueda ocurrir y, tal como ha informado el diario ABC, la Armada acaba de estrenar un nuevo velero en Palma de Mallorca, donde estos últimos días ha estado compitiendo Felipe VI en la Copa del Rey. El barco fue inscrito en la competición pocos días antes de que finalizase el plazo de inscripción. Está capitaneado por el almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes.
El barco en cuestión lleva el nombre de Regulus. Es una embarcación J/99 y tiene 10 metros de eslora, 3,5 metros de manga y un calado de 2 metros Según ha publicado el citado diario, es uno de los ocho veleros que la Armada adquirió a la empresa J2 Sailing Services por 2.204.198,74 euros, tal como aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Defensa.
Del resto de veleros, dos se han enviado ya a la Escuela Naval de Marín para que sean utilizadas para la enseñanza, aunque, tal como ha trascendido, el Regulus se ha quedado en Mallorca porque el Rey quiere que la princesa Leonor lo pueda utilizar el próximo verano para participar en la Copa del Rey de vela.
Los próximos pasos de Leonor
A finales de este mes, la princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín para la segunda etapa de su formación castrense, tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Después de unos primeros meses de preparación, de cara a principios de año, se embarcará en el Juan Sebastián Elcano, para el crucero de instrucción, que comenzará en Cádiz.