Casa Real

momento delicado

Archewell, la fundación de Enrique y Meghan, al borde de los números rojos

La Fundación Archewell de los duques de Sussex está a falta de donaciones.

La pareja acaba de presentar un vídeo en el que repasa su actividad de los últimos meses.

La organización ha experimentado una caída estrepitosa de donaciones.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No son buenos tiempos para los duques de Sussex. Más allá de su tensa relación con la Familia Real o de las polémicas que han protagonizado desde su salida de la estructura de ‘La Firma’ y que han dejado su popularidad bajo mínimos, lo cierto es que la Fundación Archewell tampoco atraviesa una etapa positiva. La organización, que fue presentada oficialmente hace apenas unas semanas en un acto en el que estuvieron Enrique y Meghan Markle, ha sufrido importantes pérdidas en el último año, a pesar de que la pareja acaba de publicar un vídeo en el que repasa toda su actividad de los últimos meses.

Tal como ha confirmado el tabloide Daily Mail, Archewell ha sufrido una impactante caída de casi nueve millones de libras en lo que respecta a donaciones: la organización benéfica del príncipe Enrique y Meghan Markle recibió 1,6 millones de libras de dos benefactores el pasado año, con pérdidas de más de medio millón. A esto hay que añadir que el director, James Holt aumentó su salario en un alto porcentaje. Según datos a los que ha tenido acceso el periódico, Archewell está en estos momentos casi en números rojos.

Los duques de Sussex juntos en un acto. / Gtres

Una información que llama la atención, sobre todo, porque los duques de Sussex acaban de publicar una llamativa película en la que muestran todas las iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo del año, sin entrar en detalles sobre la situación financiera. Sin embargo, la realidad es que el desplome de Archewell va en aumento. En la declaración de impuestos que se presentó en EEUU se refleja que las donaciones se redujeron en 2022 a poco más de 1,5 millones de libras, frente a los más de 10 millones de 2021, una caída más que sustancial. A esto hay que añadir que, las ganancias que se obtuvieron en 2021, que ascendían a siete millones de libras, no se confirmaron al año siguiente, debido, precisamente a la falta de donaciones.

El pasado año, la Fundación Archewell registró una pérdida de 536.357 libras, porque solo hubo dos donantes que aportaron menos de 800.000 libras cada uno, mientras que los costes superaron esas cifras. Un balance complejo de gestionar en un momento en el que la pareja está constantemente cuestionada.

Los duques de Sussex juntos en un acto. / Gtres

Una etapa difícil

Más allá de cuestiones económicas, lo cierto es que está siendo un año muy complejo para los Enrique y Meghan Markle. A pesar de que el libro del príncipe Enrique, En la sombra, ha sido uno de los más vendidos, los índices de popularidad de la pareja están bajo mínimos. Por ejemplo, han sido objeto de burla de programas de televisión tan conocidos como South Park o Padre de Familia y duramente criticados por su presunta persecución en las calles de Nueva York. Además, han perdido sus acuerdos con Netflix y Spotify y recientemente han vuelto a estar en el punto de mira por el nuevo libro de Omid Scobie.

El príncipe Enrique y Meghan Markle crearon la Fundación Archewell después de renunciar a la Familia Real y siempre han dicho que se trata de una organización sin ánimo de lucro, comprometida con mejorar la vida de las personas. Ahora solo queda esperar a ver si estos llamativos datos afectan a la capacidad de Archewell para continuar con su labor o si mantendrá su actividad en los próximos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias