Han cambiado muchas cosas

Un año del Megxit: así ha cambiado la vida del príncipe Harry y Meghan Markle

El 8 de enero de 2020, el matrimonio tomó la decisión de abandonar su rol dentro de la Familia Real británica, decisión que no sentó nada bien a la reina Isabel II.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Los tiempos cambian, y sino que se lo digan al príncipe Harry o Meghan Markle. Hoy se cumple un año desde que el feliz matrimonio tomara una drástica decisión que marcaría el devenir de la corona británica. El hermano del príncipe Guillermo y la intérprete de ‘Suits’ abandonaron su rol dentro de la Familia Real y optaron por comenzar una vida desde cero junto al pequeño Archie al otro lado del charco. Hasta Estados Unidos se trasladaron, en concreto a Santa Bárbara -Los Ángeles- a una exclusiva mansión situada en el lujoso barrio de El Montecito.

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

A través de sus redes sociales anunciaron esta drástica decisión que ya había sido premeditada. Sin ir más lejos, el día anterior a este acontecimiento histórico, Harry y Meghan cumplieron con un acto oficial en Londres tras pasar una larga estancia en Canadá. Nada hacía preagiar lo que ocurriría horas después a esa aparición. De hecho, fue una auténtica bomba, ya que no habían hablado con nadie de la familia, ni siquiera con la reina Isabel II, una mujer de tradiciones. De ahí, el disgusto con su nieto y Meghan Markle.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la familia real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste», rezaba dicho comunicado. Sin embargo, horas después, Buckingham Palace explica que las conversaciones están en una fase temprana y que es un problema que tardarán en resolver para todos llegar a un acuerdo común.

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Unos días después, Meghan pone rumbo de nuevo a Canadá donde se encuentra su hijo, Archie mientras el príncipe Harry permanece en Londres para hacer frente a la noticia que anunciaron y que fue toda una sorpresa para su familia.  El 12 de enero, Markle fue fichada por Disney para dar voz al film ‘Elephants Whitout Borders’ -‘Elefantes sin fronteras’. De esta manera, iniciaban así su nueva vida iniciando nuevos proyectos para ganarse su propio dinero, aunque no fue hasta meses después cuando firmaron un acuerdo millonario con Netflix.

Después del caos generado con la salida de la institución de Meghan y Harry, a mediados de enero de 2020, la reina Isabel II, emite un comunicado de apoyo a su nieto, tras pasar unas horas reunida en Sandrinham con su hijo, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. En el mes de marzo, antes de que se sembrara el caos en el mundo debido a la Covid-19, Meghan y Harry reaparecen por última vez como miembros de la Familia Real británica. Una escena de cuento donde ella lució un vestido azul y él un clásico traje en azul marino. La complicidad y el amor eran más que palpables.

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Fue el 31 de marzo de 2020 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron de ser oficialmente senior royals y se despiden de su cuenta de Instagram: @sussexroyal. Más tarde, el 20 de abril, los duques de Sussex envían un comunicado a ‘Daily Mail’, el ‘Express’, el ‘Mirror’ y ‘The Sun’ para anunciarles que no harán ningún tipo de colaboración con ellos, pues empieza su nueva vida y quieren privacidad.

El 11 de agosto se vuelven a colocar en el centro de la polémica. Se publica ‘Finding Freedom’, una biografía autorizada por la pareja y escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand, pero ambas partes niegan que los duques hayan participado. Llegan las navidades y por motivos sanitarios, Meghan y Harry las celebran en Estados Unidos, siendo las primeras fiestas navideñas que pasan lejos de los suyos. No obstante, la última noticia que se sabe de ellos es que el hijo del príncipe Carlos y su mujer han pedido una prórroga de otros 12 meses a la reina Isabel II para alargar la extensión del acuerdo del Megxit, tal y como anunció ‘The Sun’. La intención del príncipe Harry es viajar a Reino Unido para poder hablar personalmente de esta nueva situación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias