Los amigos VIP de Máxima de Holanda en España: de Elena Cué a la Reina Letizia
Máxima de Holanda siempre ha estado muy bien rodeada y tiene grandes amigas en España
La Reina Letizia es una de las grandes amigas de Máxima de Holanda
El especial vínculo de Máxima de Holanda y su marido, el rey Guillermo, con nuestro país, es un hecho. Hace más de dos décadas que la pareja cruzó sus miradas por primera vez durante la Feria de Sevilla y desde entonces han sido muchas las veces que ambos han visitado España, tanto de manera oficial como en privado. Es más, incluso lo han hecho en compañía de sus hijas, que ya son partícipes de esta especial relación de Máxima y Guillermo con España.
El pasado fin de semana, sin ir más lejos, fue Máxima de Holanda la argentina la que, justo antes de emprender un viaje oficial a Colombia, ha hecho una escapada exprés a Madrid.
Si hace unas semanas fue captada por los fotógrafos en un viaje de esquí con amigos a la estación de Baqueira, esta vez la reina ha preferido quedarse en la capital y ha sido vista almorzando en un restaurante muy cerca de la Puerta de Alcalá, curiosamente, a pocos metros de dónde fue captada su hija mayor en una terraza recientemente.
La Reina Letizia, una de sus grandes amigas
El 16 de abril de 2023 se produjo un hecho histórico: pudimos ver a Máxima de Holanda y a doña Letizia juntas y con tiara. Disfrutan de una bonita conexión desde hace décadas, pero no fue hasta la fecha anterior cuando coincidieron en un acto de Estado. Los Reyes de España viajaron a los Países Bajos y Guillermo Alejandro y Máxima ejercieron de anfitriones. Lo cierto es que las relaciones entre nuestra Casa Real y la monarquía holandesa vienen de tiempo atrás.
Juan Carlos I y doña Sofía se desplazaron hasta Holanda, donde pasaron unos días con los Reyes. Beatriz lució la tiara Württemberg y la madre de Felipe VI se decantó por una pieza especial: la tiara Mellerio, una joya que doña Letizia solo ha lucido en una ocasión.
Es muy habitual ver a la mujer del rey Guillermo intercambiar miradas, comentarios y risas con la Reina Letizia. Ambas destacan por su elegancia y tienen muy buena reputación en Europa.
La bonita relación de Elena Cué con la reina Máxima
A sus 51 años, Elena puede considerarse una de las mujeres más cotizadas dentro de la crónica social, pero también es una gran desconocida. Lo que sí está confirmado es que su poder es incomparable, de hecho a la última fiesta de cumpleaños que ha organizado han acudido personalidades tan relevantes como Miriam Ungría, ahora princesa de Jordania. Su amistad con la reina de los holandeses se remonta a años atrás.
Elena y Máxima tienen muchas cosas en común, ambas son grandes amantes de la moda y están muy bien posicionadas. Es muy común que la mujer del príncipe Guillermo almuerce con la empresaria durante sus escapadas a Madrid. En concreto, es habitual ver a la mujer del rey Guillermo pasear por el Barrio de Salamanca, uno de los más reputados de la capital.
Cayetana Álvarez de Toledo estudió en el mismo centro que la reina de Holanda
Cayetana Álvarez de Toledo disfruta de una estrecha relación con la reina de Holanda. Se conocen desde hace muchos años porque estudiaron juntas en el mismo internado, en el instituto Northlands de Buenos Aires. De hecho la familia de Cayetana es íntima de los la familia Zorreguieta, el clan de Máxima.
Durante una de sus entrevistas en ‘Vanity Fair’, la diputada habló en estos términos de la mujer del rey Guillermo: «Es tal como la gente la percibe. Una mezcla de espontaneidad, simpatía e inteligencia. Lo que ha hecho como reina es admirable. No es fácil adaptarse a un país ajeno, con una lengua especialmente difícil y una tarea especialmente exigente».
Máxima de Holanda disfruta de España con sus amigas
Aprovechando que su agenda oficial estaba algo despejada, Máxima de Holanda viajó a España con un grupo de amigas hace unas semanas para intentar contagiarlas su pasión por nuestro país. El grupo puso rumbo al Pirineo catalán, concretamente a la Vall d’Aran. La argentina estuvo acompañada por Valeria Delger, a quien conoce desde que era prácticamente una niña, tanto es así que Valeria es madrina de una de sus hijas, la princesa Ariane.