Amelia Windsor coge el testigo de la princesa de Gales en una de las citas preferidas de la Reina Isabel
Lady Amelia Windsor ha sido una de las protagonistas del Royal Chelsea Flower Show
Los reyes Carlos III y Camila también han acudido a la feria
El Royal Chelsea Flower Show es una de las citas más importantes del calendario de la Familia Real Británica. Un evento al que nunca faltaba la Reina Isabel II y que, este año ha querido inaugurar el rey Carlos III por segunda vez consecutiva, después de que los médicos le hayan autorizado a retomar su agenda pública. Junto a su esposa, la reina Camila, el monarca ha recorrido los distintos jardines que se han mostrado en esta edición, en la que ha habido una estrella inesperada: Lady Amelia Windsor. La nieta del duque de Kent ha comenzado a trabajar en el ámbito de la jardinería y se ha estrenado como paisajista en esta cita tan importante, que adoraba la Reina Isabel.
El Royal Chelsea Flower Show fue creado en el año 1913, y durante más de siete décadas, la madre del rey Carlos III ejercía como mecenas de esta feria, a la que nunca faltaba. De hecho, hace unos años, la princesa de Gales también mostró sus habilidades como paisajista, y diseñó un jardín para la feria. Una afición que, según algunas fuentes, continúa cultivando a día de hoy, y le está ayudando mucho en este complicado momento, en el que se encuentra en tratamiento para el cáncer.
Tal como ha trascendido, Lady Amelia, conocida por su afición por la moda, está trabajando como colaboradora de prensa especializada en jardinería. En esta edición en concreto del Royal Chelsea Flower Show, la nieta del duque de Kent ha formado parte del equipo de Kent Wild Flower Seeds, que ha montado un rincón dedicado a enseñar cómo se pueden utilizar las flores silvestres autóctonas en un jardín cualquiera.
La participación del equipo de Kent Wild Flower Seeds es especialmente importante, ya que, es la primera vez que una empresa dedicada a las flores silvestres expone en el Gran Pabellón. Un detalle que deja claro que los jardines están evolucionando hacia un enfoque más ecológico. El papel de Lady Amelia ha sido destacado en esta cuestión, ya que ha colaborado de manera muy activa.
La nieta del duque de Kent ha posado muy sonriente junto al jardín, vestida con un modelo largo de tirantes con estampado de cuadros vichy en color rosa y zapatillas blancas. Además de este nuevo papel como paisajista, la joven es todo un icono de estilo en el Reino Unido y su otra gran pasión es la moda.
Además del rey Carlos III y la reina Camila, que han sido de los primeros en visitar este año la feria, también otros miembros de la Familia Real han acudido al evento, como es el caso, por ejemplo, de los duques de Gloucester. No obstante, es posible que en los próximos días pasen otros royals por el Royal Hospital Chelsea, donde se celebra hasta el día 25 de este mes.