Casa Real

CUMPLEAÑOS

Amalia, una heredera holandesa amante de España

La heredera al trono de Holanda es una apasionada de nuestro país.

Sus padres, los reyes Máxima y Guillermo, se conocieron precisamente en España, en la Feria de Abril.

Amalia de Holanda es una de las royals que reinará en el futuro de Europa.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cumple 20 años y en los últimos tiempos España se ha convertido en su refugio. De la misma manera que sus padres, los reyes Máxima y Guillermo se cruzaron por primera vez en la Feria de Abril, su hija mayor, la heredera al trono de Holanda, ha encontrado en Madrid el lugar ideal para huir de las multitudes y pasar, en parte, desapercibida. La princesa Amalia de Holanda ha hecho de la capital española uno de sus enclaves predilectos, donde pasa gran parte del tiempo.

Desde el pasado año, la nieta de la princesa Beatriz ha sido vista de manera continuada en algunas de las zonas más exclusivas de la capital, el barrio de Salamanca, donde hace una vida normal, alejada de las cámaras y donde recibe, de manera recurrente, la visita de su madre, la reina Máxima. Para Amalia, estar en España es sencillo, ya que habla español perfectamente y es un lugar tranquilo y seguro. Hay que recordar que la princesa ha estado en el punto de mira de la Mocro Mafia, lo que ha afectado gravemente a sus rutinas.

Amalia de Holanda posando en un acto. / Gtres

La princesa continúa estudiando en la universidad de Ámsterdam un Grado en Ciencias Políticas, Psicología, Derecho y Economía, por lo que sus estancias en Madrid son puntuales, pero bastante recurrentes.  Aquí puede llevar una vida más o menos normal, ya que en Holanda sus movimientos están muy restringidos por las amenazas. Más allá de sus visitas a Madrid, Amalia también ha sido vista en Sevilla, donde el pasado año disfrutó de la Feria de Abril y hace apenas unas semanas acudió con sus padres a la boda de la duquesa de Medinaceli y Maxime Corneille.

Amalia de Holanda en Jerez. / Gtres

Proyección internacional

Aunque la princesa continúa concentrada en sus estudios, su proyección a nivel internacional es cada vez mayor, no tanto a nivel interno. Por ejemplo, la pudimos ver con su abuela en la cena previa a la coronación de Carlos III en Londres, en la boda de Hussein de Jordania con sus padres o los cumpleaños de Ingrid de Noruega y Christian de Dinamarca -al de este último, en solitario-. Además, también hizo una gira por el Caribe holandés con los Reyes.

Amalia de Holanda en Jordania. / Gtres

El sorpasso de su hermana

A pesar de que la presencia internacional de la princesa de Orange se ha ido incrementando con el paso del tiempo, sobre todo, desde que cumpliera la mayoría de edad, lo cierto es que, a nivel interno, su hermana Alexia ha dado algunos pasos que ella tiene pendiente. La hija mediana de los reyes Máxima y Guillermo, que ha estudiado junto a la princesa Leonor en el Atlantic College de Gales, ya ha protagonizado su primer acto oficial en solitario en Holanda, en concreto, hace algunos meses, cuando ejerció de madrina de un buque.

La princesa Amalia de Holanda en una imagen de archivo. / Gtres

Por el momento, Amalia no ha participado en ningún acto en solitario en su propio país -fuera de Holanda sí que ha estado, por ejemplo, en una cena oficial en Copenhague-, sino que siempre la hemos visto junto a sus padres o el resto de su familia. Algo que resulta un tanto llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta la trayectoria de otras herederas de su generación, como es el caso de la princesa Elisabeth de los Belgas -con la que coincidió en el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca-, o de la princesa Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias