Amalia de Holanda debutará en la cena de gala en honor de los Reyes Felipe y Letizia
La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo estará en algunos actos de la visita de Estado de don Felipe y doña Letizia
Será a mediados del mes de abril cuando tenga lugar el viaje de Estado
Amalia de Holanda estará en el viaje de Estado de los Reyes don Felipe y doña Letizia a los Países Bajos que tendrá lugar en apenas dos semanas. Será el 17 de abril cuando Sus Majestades se trasladen a Holanda, por invitación de los reyes Máxima y Guillermo, para su primera visita de Estado al país desde la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, hace ya una década.
Aunque todavía no se conocen todos los detalles del programa -al menos no de manera pública-, sí se sabe que, entre las actividades previstas habrá una cena de Estado, ofrecida por Máxima y Guillermo en honor de los Reyes don Felipe y doña Letizia. Una cena en la que, tal como ha trascendido, estará la princesa Amalia, heredera al trono de Holanda.
A sus 20 años, la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo cada vez va teniendo un mayor protagonismo oficial. El pasado año realizó su primer viaje internacional al Caribe, en compañía de sus padres, a los que también acompañó a la boda de Hussein de Jordania. Asimismo, junto a su abuela, la princesa Beatriz de Holanda, estuvo en la recepción previa a la coronación del rey Carlos III que se celebró en el Palacio de Buckingham en mayo de 2023. Un acto en el que, por cierto, coincidió con otra heredera europea, la princesa Elisabeth de los Belgas.
Cena de gala con tiara
Será la primera vez que la princesa Amalia de Holanda participe en una cena de Estado de estas características, como anfitriona junto a sus padres. Es cierto que ya la hemos visto con tiara y grandes joyas en el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega, en el de Christian de Dinamarca o en Jordania, pero no en su propio país, en un papel que será muy habitual para ella en los próximos años, como heredera.
No se sabe qué joyas utilizará la princesa para esta velada, ya que han sido varias las diademas que ha llevado y no tiene, en principio, una tiara propia que le hayan regalado sus padres. El joyero de los Orange es muy amplio, por lo que la princesa cuenta con una gran variedad de piezas entre las que puede elegir. Por ejemplo, podría llevar la tiara que lució en el cumpleaños de la princesa Ingrid, la misma que lució su madre el día de su boda, o bien apostar por alguna diadema de más envergadura. Ella misma ha dicho en alguna ocasión que le gustan mucho las tiaras y, de hecho, hay una fotografía de ella cuando era pequeña luciendo en casa una de las diademas de rubíes y diamantes de su madre.
Sin noticias de la princesa Leonor
Aunque la presencia de Amalia de Holanda es un hecho, de momento no se ha confirmado si la princesa de Asturias acompañará a sus padres en esta visita de Estado, aunque es algo poco probable. La heredera ya ha cumplido la mayoría de edad, pero en estos momentos está centrada en su formación militar en la Academia General de Zaragoza, por lo que, salvo que se haga una excepción, no la interrumpirá por un viaje de Estado.
Esto significa que aún habría que esperar un poco para ver a la princesa Leonor en un viaje internacional junto a sus padres, a lo que hay que añadir que, lo más lógico sería que su estreno con tiara y en una cena de gala se produjera en España, en el marco de la visita importante a nuestro país.