Amal Clooney y Mette Marit de Noruega, juntas por una buena causa
La mujer del príncipe Haakon no ha faltado a uno de las citas más importantes de su agenda
No ha querido perdérselo. A pesar de sus problemas de salud, la princesa Mette Marit no ha faltado a una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real Noruega, la entrega del Premio Nobel de la Paz. Más sonriente que nunca, la esposa del heredero al trono escandinavo ha deslumbrado con un elegante diseño bicolor en tonos marfil y topo de la firma Fendi. Un vestido de corte lady, largo midi, con original escote a modo de blusa que ha combinado con complementos a juego, zapatos de salón, cartera de mano y sombrero tipo pillbox al estilo Jackie Kennedy. Como joyas, ha escogido unos sencillos pendientes de perlas.
Un acto en el que ha coincido con otra princesa, pero de Hollywood. La abogada de Derechos Humanos y esposa del actor George Clooney, Amal Clooney también ha estado presente en la entrega del premio, que este año ha reconocido el trabajo del médico congoleño Denis Mukwege y la activista Nadia Murad por su labor para combatir la violencia sexual como arma de guerra. Al igual que Mette Marit, Amal también ha apostado por el estilo lady, con un elegante diseño de corte midi y tejido brocado, en color coral, el tono Pantone de la temporada.
Hace varias semanas la Casa Real anunció que Mette Marit padecía una fibrosis pulmonar que iba a obligarle a reducir su actividad oficial. De hecho, fuentes cercanas a Palacio han confirmado que la Princesa previsiblemente no estará por la noche en la cena de gala que se ofrece con motivo del Premio Nobel de la Paz en el Gran Hotel de Olso. A pesar de que Mette Marit no atraviesa un buen momento de salud, la esposa de Haakon de Noruega siempre se ha mostrado optimista, más aún ahora que su hijo mayor Marius acaba de regresar a casa tras perder su trabajo tras el cierre de la revista británica en la que estaba colaborando.