George Clooney, en el punto de mira por un presunto acoso sexual
Hace apenas unos días, el caso «Harvey Weinstein» sacudió los cimientos de la industria cinematógrafica. Cuando aún se siguen destapando nombres e historias que descubren el lado más siniestro de uno de los «capos» de Hollywood, ahora , George Clooney se ve sal picado por otro escándalo de similares características.
Harvey Weinstein y Penélope Cruz / Gtres
Son muchas las mujeres que han perdido el miedo a denunciar los abusos por parte de sus compañeros de profesión. Vanessa Márquez ha sido la última en hablar. La actriz ha acusado públicamente a George Clooney de que se la incluyese en una «lista negra» que arruinó su carrera. Clooney y Márquez coincidieron en la popular serie de televisión «Urgencias» y ha sido en Twitter donde la intérprete ha denunciado el comportamiento de quien todavía está considerado uno de los hombres más sexies del mundo.
B.S.Clooney helped blacklist me when I spoke up abt harassment on ER.’women who dont play the game lose career’I did https://t.co/ur466NCkII
— Ghoul Please 👻 (@vanessathought) 10 de octubre de 2017
Los comentarios de Márquez se producen justo después de que Clooney manifestara públicamente su desacuerdo con el comportamiento de Harvey Weinstein, y asegurara que es algo completamente inapropiado e indefendible. Estas afirmaciones han provocado la ira de la joven, que no ha dudado en compartir con sus seguidores su experiencia durante su participación en la serie, donde asegura que había acoso sexual y discriminación racista. Vanessa asegura que Clooney es el responsable del fracaso de su carrera. «Me dijo que las mujeres que no aceptaban el juego (del acoso) perdían su carrera». – mantiene la joven.
Amal y George Clooney / Gtres
Vanessa participó en la serie entre los años 1994 y 1997 como la enfermera Wendy Golmand. Después de esto, su carrera no tuvo apenas continuidad, solo alguna colaboración esporádica en series como Malcom & Eddie o producciones de bajo presupuesto. En 2005 protagonizó un reality titulado Intervention, donde habló de su adicción a las compras, así como de sus problemas de depresión y de su trastorno obsesivo compulsivo.