Casa Real

Realeza

Alberto de Mónaco se baja el sueldo para ayudar en la crisis del coronvirus

Alberto de Mónaco, que estuvo enfermo de coronavirus, ha decidido bajar el presupuesto de la Casa Real para hacer frente a la crisis

  • LOOK
    • Actualizado:

Ni el mundo royal se ha librado del coronavirus, y si no que se lo digan a Alberto de Mónaco, uno de los primeros en contraer este virus que, por suerte, logró superar sin mayores consecuencias que estar alejado de su familia durante el tiempo que duró la enfermedad y la cuarentena. Y sí, el se mejoró, pero todavía se acuerda de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias del Covid-19, tanto por estar contagiados como por no todo lo que ha derivado. Por eso, el marido de Charlene de Mónaco ha tomado una decisión que puede sentar precedente, se ha bajado el sueldo.

Alberto de Mónaco es uno de los royals que ha sufrido Covid-19 / Gtres

Según ha anunciado el Palacio de Mónaco este miércoles, su presupuesto se va a reducir en un 40% para intentar paliar las consecuencias del coronavirus. «La gravedad de la situación impone una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes principalmente en lo referente a una disminución global de los gastos del Estado», se puede leer en el comunicado que ha mandado la institución, en el que también se explica que los gastos para la Casa Real pasan de los 13,2 millones de euros a unos 8, es decir, que el presupuesto se rebaja en 5 millones.

La decisión la ha tomado el propio príncipe Alberto, consciente de que esta pandemia mundial tiene una gran repercusión a nivel económico y sanitario.  En el comunicado, el marido de la princesa Charlene asegura estar preocupado por «el gran impacto que tendrá el COVID-19 en el presupuesto del Estado con un déficit previsto de casi 500 millones de euros para el año fiscal 2020. Esta cantidad corresponde a la financiación de las medidas de apoyo excepcional decretadas por el Gobierno así como a la reducción de ingresos prevista por el Gobierno».

Alberto II ha decidido reducir el presupuesto de la Casa Principesca en un 40% / Gtres

Una situación grave, continúa, que ha provocado una respuesta que «exige una gestión financiera más rigurosa e importantes esfuerzos, con vistas a una reducción general del gasto del Gobierno. En este contexto, el Príncipe ha decidido reducir los gastos del funcionamiento del Palacio en un 40% respecto al año anterior. Su dotación pasará de los 13,2 millones de euros a los 8. El Príncipe tiene toda la confianza en la solidez del modelo económico de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y social con consecuencias económicas sin precedentes para el país».

Esta es una situación que «exige una gestión financiera más rigurosa e importantes esfuerzos», ha dicho el príncipe en el comunicado / Gtres / Gtres

De todos los países de Europa, Mónaco es el segundo más pequeño del continente u seguro que sus 40.000 habitantes notan el impacto del Covid-19, sobre todo porque gran parte de sus ingresos provienen del turismo, un sector que este año no reportará prácticamente ingresos pues sus principales destinos, entre los que se encuentran el Casino de Montecarlo y Rally de Montecarlo, no tendrán una actividad normal este 2020. A pesar de todo, Alberto de Mónaco sabe que lo principal es la salud y, por eso, prefiere hacer como muchas otras personas, ajustarse el cinturón y trabajar para la situación se resuelva de la manera más favorecedora para todo el mundo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias