La agenda en pausa de la princesa Ana de Inglaterra a raíz de su accidente
La hermana del rey Carlos III se encuentra recuperándose de un accidente
Ha tenido que cancelar o aplazar sus compromisos más inminentes
La princesa Ana se ha visto obligada a cancelar o posponer varios compromisos que tenía previstos para los próximos días. Tal como informaron fuentes del Palacio de Buckingham este lunes, la hermana del rey Carlos III sufrió un accidente este pasado domingo mientras se encontraba en los terrenos de su residencia, Gatcombe Park, y tuvo que ser trasladada al Hospital Southmead de Bristol. Aunque no se han dado detalles concretos de lo que le ha sucedido a la princesa, algunas fuentes apuntan a que un caballo podría haberla golpeado.
Según aseguraron fuentes oficiales, la hermana del rey Carlos III se encuentra bien y bajo supervisión médica. La princesa Ana ha sufrido heridas de poca gravedad y una conmoción, pero no se espera que regrese a casa hasta finales de la semana lo que, como es lógico, afecta a su agenda oficial.
A pesar de su edad, la princesa Ana es una de las royals más trabajadoras con las que cuenta la estructura de ‘La Firma’, algo que ha demostrado de manera continua a lo largo de los años. De hecho, no es extraño que, cuando se hace el recuento de compromisos a final de cada año, la princesa sea la que más actividad tiene, por encima incluso del propio rey Carlos III.
Pese a que, por el momento, no se ha dado más información oficial sobre su evolución, la hermana del rey Carlos III podría perderse hasta ocho compromisos mientras esté de baja. En la agenda de la princesa Ana había varias citas importantes previstas para los próximos días, en diferentes puntos, no solamente en Londres.
Entre los compromisos que la princesa Ana se va a perder se encuentra la visita de Estado de los emperadores de Japón, que ha comenzado este mismo martes. El príncipe de Gales y los reyes Carlos III y Camila serán los anfitriones de Naruhito y Masako en este viaje, en el que no faltará una cena de gala en el Palacio de Buckingham.
La princesa tampoco podrá volar a Canadá a finales de esta semana para representar al rey Carlos III en una gira, pero se están ya pensando en varias opciones para modificar las fechas de este viaje.
Un portavoz de la princesa Ana ha revelado que la tía del príncipe de gales lamenta mucho las molestias derivadas de esta situación, y espera poder reorganizar su agenda a la mayor brevedad. De hecho, de momento no se sabe si los compromisos previstos para la semana próxima han quedado aplazados o se mantienen, ya que todo depende de cómo vaya evolucionando el estado de la princesa y de las recomendaciones de los médicos.
Una figura esencial
La hermana del rey Carlos III es, además de una persona clave en la vida del monarca a nivel privado, una figura esencial para la Corona, por su compromiso y sentido del deber. Siempre dispuesta a representar a la institución, su trabajo ha sido fundamental en las últimas semanas, sobre todo, a raíz de la delicada situación de salud del monarca y de la princesa de Gales.