NUEVA EDICIÓN

Abierto el plazo de presentación de convocatorias para los Premios Princesa de Asturias

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Apenas un mes después de que se haya celebrado la última entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, la institución de la que Leonor es presidenta de honor ya empieza con los preparativos de cara al año que viene.

Leonor

La Princesa junto al Rey / Gtres

Una edición en la que se espera que haya menos restricciones todavía que en esta ocasión y en la que estarán presentes tanto los Reyes como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Después de que este año la celebración haya vuelto al Teatro Campoamor, se espera que de cara a la nueva entrega la normalidad casi total haya regresado a la ceremonia.

Desde la institución se ha abierto ya el plazo de presentación para el próximo año y, a tenor de esto, se ha comenzado a distribuir la publicación en la que se recoge la convocatoria y el reglamento de los galardones de cara a la que será la cuadragésima segunda edición de los premios. Unas bases que se encuentran disponibles en la página web de la Fundación Princesa de Asturias en español, inglés, francés, alemán y portugués.

Reina Sofía, Princesa Leonor

La Princesa Leonor en la entrega de premios / Gtres

Según establece el reglamento, podrán presentar candidaturas a los Premios Princesa de Asturias en las diversas categorías los galardonados en ediciones anteriores, personas e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, los componentes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personas e instituciones de reconocido prestigio.

En la actualidad, los galardones son ocho en total: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras. Todos ellos tienen por objetivo “reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria llevada a cabo por personas personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional», reza el reglamento.

Princesa de Asturias

Leonor en Gales / Gtres

Todavía es pronto para conocer más detalles al respecto, pero sí se sabe que la ceremonia de entrega de los galardones se llevará a cabo en Oviedo, en el Teatro Campoamor, la tercera semana de octubre, como es costumbre. Será la cuarta vez que Leonor, que para entonces estará a punto de cumplir 17 años y se encontrará cursando su último año en el Atlantic College de Gales.

Por el momento no se saben los planes de la Princesa una vez termine su etapa escolar, aunque todo apunta a que comenzará su formación militar antes de empezar los estudios universitarios, de la misma manera que han hecho otras royals como Elisabeth de los Belgas o como su propio padre.

Cada uno de los ocho galardonados con los Premios Princesa de Asturias recibirá escultura de Joan Miró –símbolo distintivo del reconocimiento–, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50 000 euros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias