La última tía de Don Juan Carlos

Don Felipe y Doña Letizia dan el último adiós a Alicia de Borbón

Felipe y Letizia
Picha aquí para ver todas las fotos de los Reyes en la capilla ardiente de Alicia de Borbón.

Ya acudieron este martes los Reyes Eméritos, nada más conocer la noticia del fallecimiento de Alicia de Borbón. Pero Don Felipe y Doña Letizia no podían faltar tampoco en la despedida de una mujer que ha sido parte de la historia de España y que ha significado tanto para Don Juan Carlos.

Los Reyes se acercaron en la tarde del miércoles hasta el tanatorio de Tres Cantos para dar el último adiós a Alicia de Borbón Parma, que moría el día anterior en una residencia de Madrid a la edad de 99 años. Los monarcas fueron recibidos por las hijas de la fallecida, Inés y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, con las que Don Felipe se mostró muy afectuoso, dada la magnífica relación que les unía. De hecho, la que fuera Infanta de España estuvo invitada a la boda de los entonces Príncipes de Asturias.

Rey Felipe y reina Letizia

Los reyes Felipe y Letizia, en la capilla ardiente de Alicia de Borbón. / GTRES

Doña Letizia llegó a la capilla ardiente completamente de negro, con un vestido midi, unos stilettos negros y un pequeño bolso. El pelo, semirecogido y con ondas. El punto elegante lo marcó con unos pendientes plateados en forma de hoja.

Reina Letizia

La reina Letizia, en la capilla ardiente de Alicia de Borbón. / GTRES

Tras el funeral, tuvo lugar la incineración. Las cenizas serán trasladadas en unos días hasta el panteón familiar en su Austria natal. Dada su condición de Infanta podría haber sido enterrada en el Monasterio de El Escorial, como ocurrió con su hijo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, pero decidió renunciar a ello, pues quería descansar en el país que la vio nacer el 13 de noviembre de 1917.

Rey Felipe

El rey Felipe VI, en la capilla ardiente de Alicia de Borbón. / GTRES

[Puedes leer aquí: Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden a la capilla ardiente de Alicia de Borbón]

Hasta el tanatorio también se acercaron unas horas antes la infanta Elena y su hija, Victoria Federica. Fueron recibidas por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. La infanta Pilar también acudió a darle el último adiós a su tía, Alicia de Borbón Parma, hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias