Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Fue el pasado mes de mayo cuando, coincidiendo con su 40 cumpleaños, se conoció que el magnate estadounidense Mark Zuckerberg, propietario y presidente ejecutivo de Meta, matriz de las redes sociales Facebook o Instagram, se había gastado más de 300 millones de euros en un nuevo yate de lujo. El mismo que, curiosa y recientemente, se ha visto amarrado de costado en el dique exterior del nuevo Club de Mar Mallorca, una de las instalaciones náutico-deportivas con más arraigo de la isla balear.
En concreto, se trata de una embarcación bautizada como Lauchpad, con 119 metros de eslora, capacidad para 24 invitados y una tripulación formada por 48 personas. Según ha trascendido, Zuckerberg le compró dicho yate a un oligarca ruso cuya identidad podría corresponder a Vladimir Potanin, fundador de Oneximbank, que decidió desprenderse de él tras ser sancionado por ayudar a Rusia en la fabricación de armamento para la guerra de Ucrania.
Con más de cinco mil toneladas de registro, el barco ocupa el puesto número 45 entre las embarcaciones más grandes a nivel mundial. Un aspecto crucial a considerar teniendo en cuenta que el mantenimiento de la embarcación, cuyo diseño exterior e interior es obra de Espen Øino, una de las firmas de mayor prestigio en el mundo de la náutica, y Zuretti Interior Design, respectivamente; se estima en aproximadamente 30 millones de dólares. El casco del yate está fabricado en acero, complementado con una superestructura de aluminio, y está equipado con cuatro motores diésel, imprescindibles para largas singladuras, como es el caso de travesía transatlántica. La nave, en este sentido, se conoce que puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos, lo cual es notable para sus cuantiosos metros de eslora y 15 metros de manga.
Y eso no es todo. Pese a que no han trascencido demasiados detalles ni imágenes del interior del yate, éste ofrecería una amplia gama de instalaciones de lujo, como un helipuerto, un club de playa, un centro de belleza, un cine-teatro, jacuzzis y un solárium con cubiertas de teca. Esta exclusiva embarcación es capaz de navegar en alta mar con una considerable autonomía y alcanzar una velocidad de 24 nudos. Además, cuenta con un sistema de fondeo por geolocalización y dispone de iluminación subacuática.
Sea como fuere, lo cierto es que el Lauchpad no es el único lujo sobre el mar del magnate, pues posee otro yate de 67 metros de eslora llamado Wingman. Su diseño es más parecido al de un barco militar, aunque posee ciertas instalaciones privilegiadas que hacen que su valor (aún desconocido) pueda ascender en el mercado. Tiene capacidad para 20 tripulantes y su función principal, (además de acompañar a Launchpad) es la de plataforma de aterrizaje para helicópteros, motos de agua y hasta submarinos.
La millonaria fortuna de Mark Zuckerberg
Desde que su nombre saltó a la fama, Mark Zuckerberg ha acumulado una fortuna millonaria que lo posiciona entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna valorada en impresionantes 177 mil millones de dólares. Su patrimonio neto proviene principalmente de su participación en la compañía citada anteriormente, cuyo valor ha crecido exponencialmente desde su fundación en 2004, si bien es cierto que a lo largo de los años, Zuckerberg ha diversificado sus inversiones y ha incrementado su riqueza mediante otras iniciativas tecnológicas y filantrópicas.
Además de su éxito empresarial, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, han creado la iniciativa Chan Zuckerberg, comprometiéndose a donar una parte significativa de su fortuna para abordar cuestiones como la educación, la salud y la ciencia.