OSTENTOSA EMBARCACIÓN

Mark Zuckerberg se autorregala un yate de 300 millones de dólares por su 40 cumpleaños

Mark Zuckerberg cumplirá 40 años el próximo 14 de mayo

El fundador de Facebook se ha autorregalado una embarcación de 118 metros de eslora

Mark Zuckerberg, CEO Facebook, Mark Zuckerberg yate, Mark Zuckerberg META, Mark Zuckerberg cumpleaños, Mark Zuckerberg familia
Mark Zuckerberg./ Gtres y RRSS
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Aunque todavía quedan casi dos meses para su 40º cumpleaños (el próximo 14 de mayo), Mark Zuckerberg ha decidido adelantarse a la celebración autorregalándose un nuevo yate que ha acaparado la atención mediática de las últimas horas. El fundador de Facebook, ahora conocido como META, ha adquirido un lujoso barco llamado Launchpad de 118 metros de eslora, cuyo valor asciende hasta los 300 millones de dólares, de acuerdo con la información aportada por la revista del saludo.

La embarcación tiene capacidad para 24 pasajeros y 48 miembros de tripulación. Fue construido en 2022 en los Países Bajos bajo las directrices de la compañía Espen Øino International y, nada más salir al mercado, ocupó el puesto número 45 la lista que alberga los yates más grandes del mundo. Recientemente ha sido fotografiado en el puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida y, como era de esperar, sus ostentosas características llamaron la atención de todos los que fueron testigos de su presencia.

Según lo trascendido, la compra de este yate ha ido acompañada de la adquisición de otra embarcación de apoyo, algo menos lujosa, pero igual de llamativa. Su nombre es Wingman y, en su caso, cuenta con un total de 67 metros de eslora. Su diseño es más parecido al de un barco militar, aunque posee ciertas instalaciones privilegiadas que hacen que su valor (aún desconocido) pueda ascender en el mercado. Tiene capacidad para 20 tripulantes y a partir de ahora su función principal, (además de acompañar a Launchpad) será la de plataforma de aterrizaje para helicópteros, motos de agua y hasta submarinos.

Mark Zuckerberg, CEO Facebook, Mark Zuckerberg yate, Mark Zuckerberg META, Mark Zuckerberg cumpleaños, Mark Zuckerberg familia

Mark Zuckerberg en Washington./ Gtres

Así, Mark Zuckerberg se suma al club de multimillonarios que invierten parte de su patrimonio en lujosos yates. Por todos es conocido que el creador de Facebook es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, pero el autorregalo que ha decidido hacerse con motivo de su próximo cumpleaños lo evidencia aún más. A partir de ahora, esta nueva embarcación, que ya forma parte de su millonaria herencia, se convertirá en un lugar perfecto para desconectar con su mujer, Priscilla Chan, y sus tres hijos, en alta mar. Cabe destacar que, entre las instalaciones, el barco tiene varias zonas de aire libre y grandes ventanales que ponen a disposición de todos sus pasajeros unas vistas insuperables.

Una compra empañada de polémica

Al mismo tiempo que las características del yate que se ha comprado Mark Zuckerberg han dejado alucinados a multitud de personas, Forbes ha publicado que la adquisición del mismo estaría envuelta en una gran polémica. Y es que, según este medio, ambos barcos estaban a nombre de un oligarca ruso relacionado con la guerra que transcurre actualmente en Ucrania. No obstante, el dinero que ha pagado el CEO de Meta ha ido a parar a un depósito de Países Bajos hasta que se levanten las sanciones impuestas por la Unión Europea y puedan llegar a su anterior dueño.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias