Actualidad

NUEVA FACETA

El sorprendente vínculo del hijo menor de Carlos Falcó y Ágatha Ruiz de la Prada

Duarte Falcó ha sorprendido con una nueva faceta artística con tintes solidarios siete meses después de la muerte de su padre.

  • LOOK
    • Actualizado:

Duarte y Aldara Falcó son quizás los hijos más desconocidos del que fuera marqués de Griñón. Los jóvenes nacieron del matrimonio de Carlos Falcó con Fátima de la Cierva y a día de hoy no acaparan tantos titulares como sus hermanos mayores. De hecho, a diferencia de ellos, ninguno de los dos ha heredado título por parte de su padre.

Siete meses después de la muerte del Marqués, la familia acaba de enfrentarse a una nueva pérdida. El hermano de Carlos Falcó, Fernando, marqués de Cubas, fallecía esta semana tras varios días ingresado.

Duarte y Aldara son, sin duda alguna, los más desconocidos del clan Griñón. Sin embargo, esta semana, el hijo más joven de Carlos Falcó se ha convertido en foco de interés por un motivo que nada tiene que ver con su apellido.

Duarte Falcó en una imagen de archivo junto a su padre y Esther Doña / Gtres

Con apenas 26 años, Duarte no es muy dado a aparecer en actos sociales ni ha conceder entrevistas, salvo que haya un motivo que lo justifique. El joven padece desde antes de la adolescencia TDAH, que le provoca ser hiperactivo. Duarte está ahora volcado en su faceta artística y se acaba de estrenar como pintor de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada.

Ágatha Ruiz de la Prada en una imagen de archivo  / Gtres

El hijo pequeño de Carlos Falcó acaba de estrenar su primera exposición como pintor y la diseñadora ha ejercido de anfitriona. Una parte de los beneficios de las ventas de los cuadros irán destinados a RedTDAH, una fundación de la que Duarte forma parte y que se dedica a investigar y asesorar sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La exposición comenzó la semana pasada -el mismo día en el que falleció su tío Fernando Falcó- pero no ha habido ningún tipo de fiesta de inauguración debido a la crisis del coronavirus. Está previsto que se prorrogue hasta el finales de mes en la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada en la madrileña calle de Serrano. Sin embargo, pese a lo que se pueda pensar, las pinturas de Duarte no aparecen firmadas bajo su nombre, sino con el pseudónimo “By Abstract Concept”. Un nombre que el joven asocia al funcionamiento de su mente, hiperactiva y abstracta.

Duarte Falcó en una imagen de archivo / Gtres

La muestra consta de una veintena de cuadros que están a la venta por un precio de cincuenta euros cada uno y en los que destaca el colorido, que ofrece una imagen de optimismo y que se puede vincularse perfectamente con el sello de la diseñadora, que es puro color. Aunque solo vaya a exponer cincuenta obras, lo cierto es que cuenta con casi trescientas en casa, de manera que si se van vendiendo puede reponerlas. El joven ha encontrado en la pintura una de sus grandes pasiones y pasa mucho tiempo dedicado a ella, aunque también a la fotografía. Duarte ha reconocido que pese a que lo ha cogido con ganas y está entusiasmado, lo cierto es que solo lleva unos meses pintando, de manera que su padre nunca pudo ver esta faceta artística de su personalidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias