"Mi hermano es mi persona vitamina y mi escudo": Victoria Federica, sobre su relación con Froilán
La hija de la infanta Elena ha participado en el podcast de Vicky Martín Berrocal
Victoria Federica ha hablado de algunas cuestiones de su vida privada
Victoria Federica de Marichalar ha sido la última protagonista del podcast de Vicky Martín Berrocal. La hija de la infanta Elena, que tiene un perfil mucho más público que su hermano Felipe o que sus primos Urdangarin, no ha dudado en sentarse con la diseñadora, con la que ha mantenido una distendida conversación en la que ha hablado de algunos de los aspectos menos conocidos de su vida.
La nieta de Juan Carlos I y la Reina Sofía se ha convertido en la primera invitada de la tercera temporada de podcast, tal como ha anunciado la propia Vicky Martín Berrocal a través de un post en sus redes sociales. Una publicación en la que ha compartido algunos extactos de la entrevista, en la que se ve a ambas conversando de manera relajada sobre temas personales y familiares.
Ver esta publicación en Instagram
Tímida y reservada
La sobrina del Rey Felipe VI ha confesado que es una persona muy cariñosa, a la que le encantan los abrazos, porque le dan paz. Victoria ha reconocido que es una persona tímida y que no se comporta igual con todo el mundo: «Yo contigo no soy como sería con otra gente, porque nos conocemos y tenemos confianza y soy yo de verdad», ha dicho la hija de la infanta, que cuando está con alguien nuevo se muestra más reservada e incluso ha comentado que le cuesta abrirse con la gente. Una cuestión que no tiene que ver con sentirse insegura, que no lo es, sino más bien con que le cuesta confiar.
De hecho, proceder de la Familia Real es algo que la ha marcado a la hora de hacer amistades: «Tengo que tener mucho cuidado al principio, porque hay gente que puede acercarse por interés», ha dicho Victoria Federica, que ha reconocido que ha tenido alguna amiga que le ha fallado, aunque no se considera una persona rencorosa.
Ver esta publicación en Instagram
Para ella, en la amistad es importante la confianza, la fidelidad y la comunicación: «Creo que buenos amigos los tengo contados con los dedos de las manos, pero, es cierto que, aunque no sean de los íntimos, buenos amigos sí que tengo», ha asegurado.
Victoria Federica también ha hablado del motivo por el cual decidió abrir su perfil en las redes sociales: «Estaban sacando cosas mías, bueno y siguen, y dije, igual si me abro las redes, enseño lo que quiero enseñar de mí y lo mismo ya no me dan tanta caña. Más o menos yo quise coger el control de la situación, se iba de madre, decían cosas que me afectaban», ha contado.
Su imagen personal
A día de hoy, Victoria Federica se ha convertido en una de las figuras más destacadas del panorama nacional, con una importante proyección en diferentes eventos. La hija de la infanta Elena cuenta con un gran número de seguidores y una repercusión sustancial en el ámbito de la moda. Por eso, Vicky no ha dudado en preguntarle por cómo se ve a sí misma cuando se mira al espejo.
«Es difícil quererse a sí mismo, pero yo veo una niña joven que se quiere comer el mundo, que quiere hacer cosas con su familia y amigos, que quiere comerse la vida», ha comentado Victoria, que ha reconocido que también tiene días malos en los que ve las cosas de manera negativa, aunque intenta aprender de ello. Algo que no siempre es fácil: «De los días negativos aprendes a esa cosa mala que te haya pasado, aprendes a cómo hacerlo bien la próxima vez y, a base de hacer eso siempre, vas aprendiendo de las cosas malas. Creo, en mi opinión, que es muy fácil decirlo, pero no es tan fácil hacerlo», ha asegurado.
Ver esta publicación en Instagram
La nieta de la Reina Sofía se considera una persona muy exigente consigo misma, a la que le cuesta hablar de sí misma. Entre las cosas que destaca de sí misma es que es muy leal y transparente y no soporta la mentira.
Pertenecer a la Familia Real
Como hija de una infanta, Victoria Federica tiene Grandeza de España, aunque ella reconoce que, más que un título, lo que ha heredado de su familia son una serie de valores. «Creo que, más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia, mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos… Al final, de toda mi familia, sea quien sea, aprendo algo bueno, aprendo valores. Cada uno tenemos nuestros valores, como nuestros padres nos han enseñado, y cuando nos juntamos, es como que aprendemos todos de todos y me llevo eso», ha comentado la joven.
Victoria Federica en la boda de Martínez-Almeida. (Foto: Gtres)
Victoria Federica considera que lo que se lleva por pertenecer a la familia del Rey es su educación, pero no siente especialmente el peso de una responsabilidad añadida: «No siento que sea un peso, porque al final estoy super contenta con la familia en la que he nacido. Me siento muy afortunada, para mí son mi hogar, mi casa, son lo más y la verdad es que no los cambiarías por nada», ha sentenciado. De hecho, ahora mismo no cambiaría nada por ser anónima, porque ha vivido siempre con ello.
La relación con sus padres
La hija de la infanta Elena ha revelado cómo es la relación con sus padres. Victoria Federica vive en la actualidad con su madre, por la que siente una gran admiración y mantiene una relación normal de madre e hija. «Somos muy amigas, bueno, la verdad es que tenemos momentos muy buenos. Para mí el mejor es cuando montábamos a caballo (ya he dejado de montar) y era un lujo», ha comentado Victoria, que ha dicho que no le cuenta todo a su madre, pero tampoco a sus amigas, no tanto porque no lo quiera contar, sino porque se le olvida. «Soy como de los dos bandos, una victoria que no se puede quedar callada y otra que se lo queda todo para ella», ha dicho. Eso sí, ha dejado claro que, para ella, su madre es un ejemplo y ha asegurado que le encantaría ser como ella.
Victoria Federica, posando en un photocall. (Foto: Gtres)
En cuanto a su padre, Jaime de Marichalar, Victoria Federica ha confesado que le encanta la moda gracias a él. «Me encanta ir con él a todos los desfiles, a todo lo que tenga que ver con la moda, me encanta ir de la mano con él, porque sabe muchísimo y me encanta que me enseñe. Siempre que voy con él aprendo algo», ha declarado.
La parte más complicada
Victoria Federica es consciente de que es un personaje público que despierta interés y que eso implica algunas limitaciones a la hora de poder hacer su vida con normalidad. «Hay veces que me privo de hacer cosas, dejo de ir a sitios. Siempre que salgo a la calle, por ejemplo, si voy a cenar, estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de la conversación, pero no por nada, siento que hay alguien, y me siento incómoda».
La sobrina del Rey Felipe VI ha reconocido que, a veces, se siente enjaulada y que muchas de las cosas que se publican sobre ella no son verdad. «Lo que menos te afecta es cuando es verdad y dices, me han pillado. Lo que más, salir a la calle con un amigo y que ya sea mi novio, esa es una de las partes por las que me siento enjaulada. Con amigos no puedo salir sola a la calle», ha reconocido.
Victoria Federica, en París con su padre. (Foto: Gtres)
De hecho, en algún momento ha hecho terapia. «Hago terapia, no es algo que lleve constantemente, pero me encanta. No es terapia como tal, porque es como si estuviera hablando con una amiga, porque esa persona con la que hablo la considero una más, pero lo veo súper bien, como si tienes las pilas descargadas y vas a hablar con la psicóloga y vuelvo a cargar pilas», ha dicho. Aunque no es algo que haga frecuentemente, considera que debería hacerlo más a menudo: «Creo que no lo hago más por el hecho de sacar un hueco para hacerlo, pero si fuera por mí iría todos los días por lo menos media hora», ha confesado.
Además, la nieta de Juan Carlos I ha contado que cuando tiene algún problema se apoya en sus amigos y en su familia, en especial en su amiga Rocío Laffón, que es como una hermana para ella.
La importancia de la fe
La hija de la infanta Elena ha declarado que la fe es muy importante en su vida: «La tengo súper inculcada en mí, tanto por mi familia como por algunos amigos míos. Creo en Dios, voy a misa todo lo que puedo, igual no lo que me gustaría, pero debería de ir más. No voy todos los domingos a misa, pero sí que intento escaparme a algún Santísimo», ha dicho.
Sus fortalezas y miedos
Para Victoria Federica, el mayor acto de valentía es ser ella misma, mientras que lo que más miedo le da es que le pase algo a un ser querido, como cuando perdió a su abuela paterna, la condesa viuda de Ripalda: «Fue muy duro, horrible, yo era pequeña, pero me enteraba, fue durísimo la verdad, todavía lo recuerdo como fatal», ha dicho la joven que, desde entonces, intenta priorizar pasar tiempo con sus seres queridos.
Victoria Federica y Froilán, juntos. (Foto: Gtres)
A pesar de que está acostumbrada a que se hable de ella, no le gusta que se critique a su entorno: «Las críticas no me afectan nada, porque sé como soy, lo que de verdad me afecta y me afecta mucho son las críticas a un ser querido, de mi familia o de mis amigos. Es lo que más me hace pensar y lo que más me afecta».
Su hermano Froilán
Victoria Federica mantiene una relación muy estrecha con su hermano Froilán que, a día de hoy, reside en Emiratos Árabes, donde también tiene su residencia fijada Juan Carlos I: «Es mi mejor amigo, es una persona vitamina y punto. Yo cuando estoy con él me olvido de todo», ha dicho.
La hija de la infanta Elena ha comentado que echa mucho de menos a su hermano, pero están en contacto permanente: «Me contagia muchísimo su libertad, le echo muchísimo de menos, pero siempre que viene estamos juntos. Hablamos un montón, es como si estuviera aquí, hay veces que nos tiramos horas y otras, cinco minutos, con eso vale. Le siento también como mi escudo, me protege».
En cuanto a sus relaciones amorosas, la sobrina del Rey Felipe VI cree en el amor para toda la vida, pero por el momento, no se ha enamorado muchas veces. Victoria reconoce que no le resulta fácil confiar en la gente y, por tanto, no se enamora con facilidad. A sus 23 años, ha tenido dos novios.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, a pesar de que no tiene pareja, le encanta pasar tiempo con sus amigos, es más, para ella, su plan perfecto es estar en un sofá viendo una película con palomitas y un grupo de amigos, o pasar un fin de semana en el campo o en el mar. No le gusta salir hasta tarde y levantarse a mediodía, sino que prefiere tener energía por la mañana y prefiere los planes de día.
Su paso por El desafío
Victoria Federica es una de las concursantes de la nueva temporada de El desafío. Un importante paso para ella, ya que permitirá ver una faceta desconocida de su vida. «Es muy duro, pero me lo estoy tomando muy enserio, estoy todo el día ahí como ahí, hay veces que hasta me echo siestas, me llevo una familia de allí, no sólo con el equipo que trabaja, sino también con el resto de concursantes que hay allí».
Sus expectativas
Victoria Federica ha insistido en que una de las cosas que más le molesta es que se hable de ella sin criterio o sin conocerla: «Todas las cosas que se hayan dicho de mí que no son verdad me generan mucha impotencia. Hay mucha gente que cuando me conoce me dice que se sorprende, porque todo lo que se ve es malo».
Ella prefiere mantenerse al margen de lo que se cuenta en los programas y no decir nada, pero asegura que por no decir nada cuando la está persiguiendo una cámara ya es malo, porque la tachan de maleducada. Por eso, espera que tras el podcast la gente vea de verdad cómo es: «Ojalá que la gente se quede conmigo por lo que yo digo, cómo soy y no por cómo me muestren o cómo hablen de mí», ha dicho la hija de la infanta Elena, que reconoce que es muy feliz.