AUSENCIA DESTACADA

Victoria Beckham cancela sus desfiles por los apuros económicos de su firma

Victoria Beckham ha confesado que su empresa textil está en números rojos, por lo que no podrá organizar desfiles al uso

Ver vídeo

No estará en Nueva York. Victoria Beckham causará baja en la próxima edición de la semana de la moda de la ciudad de los rascacielos prevista para el mes de septiembre. Ha sido la cantante y diseñadora quien así lo ha confirmado en una entrevista al podcast London Rising, del diario británico ‘Evening Standard’ afirmando que su firma se ha visto perjudicada, al igual que el resto del sector, por la pandemia. Una crisis que le ha hecho adaptarse a los nuevos tiempos, aunque eso haya implicado cancelar su participación en una cita tan importante para ella.

Victoria Beckham

La cantante y diseñadora ha confesado que la pandemia ha golpeado de lleno su negocio textil/Gtres

«Si soy realmente sincera, la pandemia ha afectado a mi negocio. ¿Estamos en posición de gastar todo ese dinero en un show? No lo sé, probablemente no», ha confirmado. Porque para ella «el mejor modo de ver moda es en un desfile, lo mejor para oír moda es ver a modelos con la ropa», ha dicho sobre su negocio. Y aunque intentar ser «optimista y realista», admite que la pandemia ha afectado a su negocio: «Soy afortunada de tener el mío todavía, pero  hacer desfiles cuesta mucho dinero».

«Es difícil encontrar un modo de ganarle a eso. Hemos intentado lo mejor que hemos podido mostrarlo de una manera digital, pero es difícil», ha explicado aclarando que espera «haber salido de la pandemia en septiembre». Según ella, la diferencia entre las grandes firmas y las más pequeñas es más visible ahora que antes: «Los grandes desfiles todavía están ahí para las grandes casa, los graban y los cuelgan en sus redes sociales, y eso es genial, pero las marcas pequeñas no pueden».

Todo un reto para las casas de moda pequeñas que, como Victoria explica, «tendrán que encontrar formas más creativas de llamar la atención, a comunicar con las colecciones». Algo que incluso está barajando, remontándose a los primeros desfiles de la historia, «con dos modelos y 10 vestidos», ha recordado.

Victoria y David Beckham

Quizá su marido acuda al rescate de la empresa con la que Victoria cumplió su sueño de dedicarse al mundo de la moda/Gtres

Victoria Beckham admite las dificultades por las que atraviesa su firma de moda, con la que ha cosechado el éxito, vistiendo no solo a grandes amigas, sino también a miembros de la realeza europea entre las que se encuentra la reina Letizia. Pero se desconocen las cifras oficiales del ejercicio del 2020. Lo que sí se sabe es que en el año inmediatamente anterior, el balance fue negativo. Según una auditoría externa realizada a la empresa y de la que hizo exo el ‘Daily Mail’, la firma perdió en 2019, más de 13,65 millones de euros.

En los últimos tres años, la firma de moda solo ha tenido pérdidas. Hace un año Victoria Beckham llegó a pedir ayudas estatales a las que renunció posteriormente, debido al revuelo que esto provocó. Lleva más de 15 años en el sector, y este es el sueño cumplido de la ex ‘Spice Girl’ que comenzó diseñando su propia línea de vaqueros. A pesar de estos números rojos, las fortunas de los Beckham se estiman en casi 400 millones de euros, mientras que Forbes afirma que el futbolista inglés posee 800 millones, de ahí que se especule con que una de sus próximas inversiones podría ser acudir al rescate de la firma textil de su mujer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias