En Estados Unidos

El desorbitado precio a pagar para comprar una de las joyas emblemáticas de la duquesa de Alba

La duquesa de Alba en una boda / Gtres
La duquesa de Alba en una boda / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Han pasado casi 8 años desde que tuvo lugar el triste fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida la duquesa de Alba, pero eso no ha impedido que su legado siga siendo eterno y reconocido mundialmente. Prueba de ello es lo que ha podido saberse hace escasas horas, y es que, se ha dado a conocer que una de las piezas más preciadas de su joyero ha sido puesta a la venta nada más y nada menos que en Estados Unidos.

La duquesa de Alba en la presentación de un libro / Gtres

La duquesa de Alba en la presentación de un libro / Gtres

La joya en cuestión no es otra que una diadema de estilo kokoshnik que en su día perteneció a la Casa de Alba, razón por la que guarda un gran valor tanto monetario como histórico del que son conscientes sus ahora propietarios, los encargados de la joyería M. S. Rau Jewels, que piden hasta 2.500.000 euros por un objeto con tanto significado.

Ha sido 20minutos el medio de comunicación encargado de contactar con Pablo Milstein, que como experto en joyas, ha aclarado la verdadera importancia de la joya de la duquesa: “La pieza en sí era una parte importante del joyero de la anterior duquesa, hoy totalmente desmembrado. Según Cayetana, esta diadema pertenecía a la casa de Hijar, de la cual descendía su madre. Muy en la tónica de las joyas de principios del siglo XX, en la cual primaba el volumen y en muchos casos piedras de poca entidad, logrando un efecto imponente sin llegar a ser costoso”, ha comenzado explicando el profesional de este ámbito, dejando entrever que “es muy difícil que una pieza de estas características alcance esa cantidad”, por mucho que haya pertenecido a la Casa de Alba y que su origen date de muchos años atrás, algo que no tiene que ser especialmente un atractivo para aquel que quiera adquirir la alhaja. 

Y es que, todo apunta a que, pese a su perfecto diseño geométrico en el que “los diamantes de talla antigua y brillante que la componen se alternan en dos diferentes estilos de engaste” y en dos semicírculos que “se unen en un solitario de interesante tamaño”, lo cierto es que su valor real no sería tan alto como el que han puesto en la joyería americana, aunque es una pieza que supuestamente está firmada por la casa Ansorena. 

La duquesa de Alba comprando en una tienda / Gtres

La duquesa de Alba comprando en una tienda / Gtres

Cabe recordar que fueron diversas las ocasiones en las que Cayetana Fitz-James Stuart hizo gala de esta joya de colección familiar en las distintas apariciones públicas que protagonizó. Tanto es así, que quiso que todas sus nueras la llevaran cuando se dieran el “sí, quiero”. Algo que no hizo especial ilusión a María de Hohenlohe, dando comienzo así a una trifulca familiar de la que salió airosa la duquesa de Alba. Por otro lado, Matilde Solís también se vistió de blanco con esta diadema, al contrario que María Eugenia Fernández de Castro, que optó por una ceremonia más distendida y con vestido corto incluido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias