EVOLUCIÓN NEGATIVA

En paliativos y sin esperanza: la última hora sobre el estado de salud de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla en la Semana Santa de Marbella. / Gtres
Carmen Sevilla en la Semana Santa de Marbella. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La semana ha comenzado de la peor de las maneras para Carmen Sevilla y sus allegados. Era durante el pasado domingo, 25 de junio, cuando la emblemática presentadora de Cine de barrio era ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en estado grave. Un durísimo varapalo que se convertía en la noticia de la jornada por excelencia, estando todo el panorama nacional pendiente de la evolución de la artista, la cual no parece ser favorable, al menos por ahora.

Carmen Sevilla en una fiesta de cumpleaños. / Gtres

Carmen Sevilla en una fiesta de cumpleaños vestida de color rojo. / Gtres

Como no podía ser de otra manera, el asunto ha sido tratado en algunos de los platós más destacados del país como el de Así es la vida, el cual abría sus puertas durante esta misma tarde con Sandra Barneda como conductora. De hecho, ha sido en el programa que sustituye a Sálvame en Telecinco en el que se ha confirmado que la intérprete está en cuidados paliativos del centro médico en cuestión tras haber sufrido una complicación derivada del Alzhéimer que padece. Una complicada situación sobre la que ni su hijo Augusto Algueró ni ningún otro miembro de la familia de Carmen se ha pronunciado aún, optando por permanecer al lado de la afectada mientras mantienen un perfil bajo a nivel mediático.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'. / Antena 3

Sonsoles Ónega en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ hablando con Moncho Ferrer. / Antena 3

Sin embargo, quien sí ha tomado la palabra ha sido Moncho Ferrer como amigo de Sevilla. Ha sido en Y ahora Sonsoles donde ha expresado su parecer por vía telefónica: «Me encuentro muy aturdido, atendiendo a todo el mundo desde las nueve de la mañana. Todo lo que puedo decir, que sería mucho, es que todos estamos alrededor de Carmen como un día más y lleno de cariño», confesaba, visiblemente emocionado por lo sucedido y sin quitar el foco de atención de su gran compañera, que ahora no estaría atravesando su mejor momento a nivel vital.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla posando muy sonriente en un acto. / Gtres

Por su parte, José Manuel Parada también pedía paso a Sonsoles Ónega para hablar sobre lo sucedido: «Lo que vaya a pasar con Carmen ha pasado ya hace unos años porque ¿es vivir estar en las condiciones en las que está Carmen?», se preguntaba reflexionando, para después puntualizar su parecer: «Vivir no solo es comer y dormir». Unas palabras con las que demuestra que toda esperanza de mejora está perdida en el caso de la presentadora, razón por la que todos los pilares fundamentales de su vida estarían preparándose ya para hacer frente a la peor de las noticias mientras se despiden de ella.

Sea como fuere, lo cierto es que Carmen será recordada por su impecable labor en la pequeña pantalla. Una pasión de la que se vio obligada a retirarse poco después de ser diagnosticada con Alzhéimer en 2009, ingresando en una residencia de Aravaca, a las afueras de Madrid, donde seguía recibiendo la visita de sus más allegados, entre los que están su hijo y su mejor amigo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias