Perros

¿Tartán antigarrapatas?: Vas a querer esta colección de ropa para tu mascota

La empresa española STINGbye ha diseñado varias prendas pensadas en las mascotas de la familia, que además de estar a la última gracias a sus bonitos diseños, estarán protegidas de las temidas garrapatas.

STINGbye
STINGbye ha diseñado una colección muy bonita que además protege de las garrapatas / STINGbye
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus ha cambiado la forma de vivir de millones de personas. No solo por el aspecto más serio, el que tiene que ver con la salud y las medidas preventivas para intentar no contagiarse de la enfermedad, sino porque ha provocado un pequeño éxodo de la ciudad al campo gracias a la flexibilidad del teletrabajo. Y, quienes no tienen posibilidad de cambiar su lugar de residencia, los lugares abiertos se han convertido en auténticos oasis en los que respirar y volver con más energía. Viajes que en muchas ocasiones no se realizan en solitario, sino acompañados de los miembros más peludos de la familia, que disfrutan de la naturaleza en cada paseo.

La empresa española STINGbye ha diseñado unas prendas con las que las mascotas estarán protegidas frente a las garrapatas / STINGbye

Y aunque puede parecer que en los espacios abiertos se está mucho más seguro, también en ellos hay un pequeño riesgo que puede poner la salud de los perros en riesgo: las garrapatas. Estos pequeños arácnidos son uno de los grandes temores de los dueños de canes, pues a través de su picadura pueden trasmitir muchas afecciones como, por ejemplo, el tifus o la enfermedad de Lyme, muy peligrosa también para los humanos.

Los collares antiparasitarios o las pipetas suelen ser dos de las opciones más utilizadas por los dueños, pero no las más eficaces. ¿El motivo? No aíslan al animal del todo. Por suerte, el mercado va avanzando y la empresa española STINGbye ha diseñado unas prendas con las que las mascotas estarán protegidas frente a las garrapatas y, además, podrán ir a la moda. Sin embargo, lo más interesante está en el material con el que están bañadas las prendas, la permetrina, gracias a la cual su efectividad está garantizada en un 94 por cierto durante hasta 100 lavados.

El material con el que están bañadas las prendas, la permetrina, asegura una efectividad en un 94 por cierto / STINGbye

Se trata de varios pañuelos, chalecos o camas con diferentes estampados como, por ejemplo, de estampado escocés (tartán), en un azul marino liso o con una elegante pajarita que se convierten en un aliente. Protegidos y a la moda, ¿se puede pedir más? Pues sí porque el chaleco, además, está disponible en colores flúor y tiene incluido un arnés para poder atar la correa, ofreciendo así una una protección doble, ya que el dueño siempre tendrá a su amigo a la vista. En cuanto a la cama, es de forma rectangular y de gran tamaño, lo que la convierte en perfecta para cualquier raza de perro. Para más seguridad, la efectividad de los artículos está garantizada y demostrada y no provoca ningún tipo de alergia.

Cómo eliminar garrapatas

Se trata de varios pañuelos, chalecos o camas con diferentes estampados como, por ejemplo, de estampado escocés (tartán), en un azul marino liso o con una elegante pajarita / STINGbye

En ocasiones, la protección llega demasiado tarde y las temidas garrapatas terminan encaramándose a la piel de los perros, alimentándose de su sangre hasta que encuentran una nueva víctima. Si bien puede suponer un gran drama, tiene solución. Los expertos recomiendan no utilizar trucos caseros cuando el animal ha sido víctima del ácaro, simplemente utilizar unas pinzas sin dientes y tirar en dirección perpendicular a la piel hasta desprender la garrapata. Pero, la mejor forma de evitar una picadura de garrapata es evitar entrar en contacto con ellas. Es por ello que las prendas de STINGbye se convierten en la mejor solución, pues así las mascotas estarán muy bien protegidas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias