EN REDES SOCIALES

«Soy bi»: la inesperada confesión sexual de un familiar de Letizia

Teniendo en cuenta el hermetismo con el que doña Letizia lleva los asuntos de su familia, esta revelación ha sido toda una sorpresa

La reina Letizia en una imagen de archivo / GTRES
La reina Letizia en una imagen de archivo / GTRES

En pleno siglo XXI la libertad sexual en España es un hecho y un derecho. Pero teniendo en cuenta el hermetismo que rodea todo lo relacionado con la familia más cercana a la reina Letizia, que alguien de su entorno reconozca públicamente su bisexualidad no deja de ser sorprendente.

Cotilleando
En la foto, doña Letizia sostiene a su sobrina Carla en brazos, hija de su hermana Érika y Antonio Vigo, y mira a cámara con gesto sonriente. /Cotilleando

Ha sido Carla Vigo, la sobrina mayor de doña Letizia, hija de la fallecida Erika Ortiz, quien a través de uno de sus perfiles en redes sociales -el más íntimo, acotado y personal- ha revelado mediante una ronda de preguntas y respuestas que es ‘bi’. Literalmente ha sido matizando una serie de ideas que sus seguidores tienen de ella cuando no ha tenido problema alguno en reconocer este hecho. «Me dieron: hetero, soy: bi, me dieron: 1.55, mido: 1.50, me dieron: escorpio, soy: libra, me dieron: soltera, estoy: no sabe no contesta (risas), me dieron: 20, tengo 19».

Carla Vigo se ha convertido en la más libre y espontánea de todos los miembros de la familia Ortiz. La joven, que mantiene un trato cercano con su familia materna, cuenta con dos perfiles en Instagram, uno abierto y otro en el que solamente le siguen las personas que ella permite y no solo en el más privado habla y trata las partes más íntimas de su vida. Su lucha constante por la igualdad y los derechos de la mujer o el colectivo LGTBI no son ningún secreto y son muchas las respuestas que ha dado a preguntas de sus seguidores al respecto.

Aunque el apoyo público de Felipe y Letizia como Reyes de España al colectivo LGTBI es, en general, más tibio que el de otros monarcas o herederos europeos, los padres de la princesa Leonor y la Infanta Sofía sí han manifestado con más de un gesto su interés por la igualdad de derechos, dejando atrás aquellas polémicas palabras de la reina Sofía cuando le dijo a Pilar Urbano en su libro ‘La reina muy de cerca’ que «Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es», rematando con una crítica velada a las manifestaciones del colectivo: «si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias