Un fenómeno made in Spain

Rosalía hace historia en los MTV Music Award

Rosalía consigue dejar con la boca abierta a las 20.000 personas presentes en la gala MTV y llevarse dos estatuillas que la convierten en la primera artista española en ganar este galardón

Rosalía
Rosalía posa con sus dos premios MTV / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Rosalía se los lleva a pares y la pregunta no puede estar más en la palestra: ¿Dónde está su techo? La cantante catalana volvió a vivir otro día de dulce la pasada madrugada en los MTV Music Award al conseguir llevarse dos de las tres nominaciones que ostentaba, el de mejor vídeo latino y el de mejor coreografía por  su canción ‘Con altura’ junto al reaggetonero  J Balvin.

De paso, Rosalía consigue seguir escribiendo con letras de oro su nombre en la historia de la música patria al convertirse en la primera artista española en conseguir un premio MTV. Para encontrar al predecesor pero en clave masculina hay que remontarse al año 2011, cuando Alejandro Sanz se llevó uno de los premios gracias a su ‘El alma al aire’.

Capítulo aparte merece la actuación que Rosalía tributó al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) en un show que había sido anunciado a bombo y platillo desde día antes en el mismísimo Times Square. Enfundada en un jumpsuit negro con brillantes, dio toda una lección sobre el escenario cantando tres de sus temas: ‘A ningún hombre’; ‘Aute Cuture’ y ‘Yo X ti, tu X mí’, su nuevo lanzamiento junto a Ozuna.

Rosalía y Gigi Hadid

Rosalía y Gigi Hadid / Gtres

Orgullosa y con la sonrisa de quien ha hecho historia una vez más, Rosalía posó en el photocall de premiados con las dos estatuillas que desde ya dan más lustre a su vitrina. Otra de las anécdotas de la noche fue la gran complicidad y buena sintonía que demostró con Gigi Hadid, una de las modelos más rutilantes y conocidas de la escena mundial. | [LEER MÁS: Irene Urdangarin da una lección de estilo a las puertas del hospital]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias