CASA REAL

El reloj sin el que Felipe VI no sale a navegar: alta gama y resistente al agua

El rey Felipe apuesta siempre por un diseño elegante, pero que sea capaz de enfrentar cualquier inclemencia del tiempo

El reloj favorito del monarca es de alta gama, resistente al agua y al viento, por lo que nunca sale a navegar sin él

Ya ha arrancado la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre, la regata más icónica de la temporada estival de Mallorca

rey felipe, reloj, Copa del Rey Mapfre
El rey Felipe y su reloj en la Copa del Rey Mapfre. (Foto: Gtres)
Bianca Munteanu
  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

Ya ha arrancado la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre, una de las regatas más icónicas de Mallorca y en la que el rey Felipe ha presumido una vez más de un estilo náutico y su pasión por la navegación. Así, el monarca no ha dudado en aprovechar esta ocasión tan especial para lucir uno de sus complementos favoritos: un reloj de Bvlgari sin el que no se aventura en alta mar. Sobre todo, porque es capaz de desafiar al agua y al viento, además de presentar un diseño muy elegante, potente y técnico. De ahí, que sea uno de sus favoritos a la hora de subir a bordo del Aifos 500.

La competición comenzaba este pasado lunes 28 de julio, se celebrará durante toda esta semana y culminará por todo lo alto el 2 de agosto con la entrega de trofeos en el Palacio de la Almudaina. Un evento que también nos ha permitido ver a Don Felipe luciendo su habitual uniforme de patrón, compuesto por un polo blanco y unas bermudas grises. Sin embargo, ha sido su reloj, un Bvlgari Octo Ultranero, el que ha conseguido captar nuestra atención. Sobre todo, porque se trata de una pieza de alta gama, pero muy potente al mismo tiempo y resistente al salitre.

rey felipe, reloj, Copa del Rey Mapfre

El rey Felipe en la Copa del Rey Mapfre. (Foto: Gtres)

El Octo Ultranero llevaría bastante tiempo en la colección del rey, ya que se trata de una versión deportiva que fue concebida en 2016. De ese modo, este reloj combina una caja de acero de 41 mm y va recubierto con un tratamiento especial de DLC (Diamond Like Carbon) que lo vuelve «más resistente y con un acabado negro satinado irresistible». Mientras que la esfera se distingue por presentar índices y agujas en tono rojo. Y es que más allá de su resistencia, este reloj combina a la perfección con el look que conlleva pasar una jornada en alta mar.

rey felipe, reloj, Copa del Rey Mapfre

El rey Felipe en la Copa del Rey Mapfre. (Foto: Gtres)

Del mismo modo, el cristal de zafiro impide que pueda rayarse, además de que el reloj cuenta con la ventaja de poder sumergirse hasta 50 metros en el agua. Además, la correa de caucho es bastante manejable y práctica, lo que combina a la perfección con su cuidada estética. Y lo cierto es que el precio lo representa a la perfección, ya que en el momento de su lanzamiento tenía un precio de salida de unos 7.000 euros, aunque ahora puede encontrarse en algunas tiendas incluso por 3.000 o 4.000 euros. Sin duda, una pieza imprescindible dentro de la colección de relojes de la que puede presumir Felipe VI.

rey felipe, reloj, Copa del Rey Mapfre

El rey Felipe en la Copa del Rey Mapfre. (Foto: Gtres)

Y es que en ella encontramos modelos tan exclusivos y que se enfocan en la la práctica más que en la propia necesidad de ostentar, como el Omega Olympic Seamaster Planet Edition o el Audemars Piguet Royal Oak City of Sails (un modelo muy relacionado con el mundo náutico). Al igual que el Admirals Cup Legend 32 de la firma suiza Corum, el Breitling Aerospace EVO o el Cartier Roadster. Todos ellos muy robustos, pero con una gran presencia y utilidad de cara a practicar una de sus grandes pasiones: la navegación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias