Una nueva visión

Ya hay fecha y hora para ver el documental de la reina Letizia

reina Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Seguramente una de las cosas que la reina Letizia echa más de menos de su vida anterior, la previa a formar parte de la Casa Real, es la de su trabajo como periodista en televisión. Un medio al que, sin embargo, va a volver este fin de semana. Este sábado doña Letizia se convierte en la protagonista del primero de los documentales de la serie ‘De profesión: Reina’ creados por la cadena pública alemana ZDF.

Su autora es la periodista alemana Julia Melchior, quien durante un año ha sido la sombra de la Reina y ha conseguido una visión de ella totalmente desconocida. Si bien el documental no se estrena de manera oficial hasta este sábado 24 por televisión, se podrá ver en internet este mismo viernes desde las 19:25 horas en la página web de la ZDF (https://www.zdf.de/dokumentation/zdfzeit/beruf-koenigin-letizia-von-spanien-100.html).

reina Letizia

La periodista alemana Julia Melchior ha sido la sombra de la reina Letizia durante el último año / Gtres

El único ‘pero’ de este reportaje, que tiene una duración de unos 44 minutos, es que se emite en alemán. Eso sí, en un volumen menor se podrán escuchar en español los testimonios de algunos de sus protagonistas, como el Nobel Mario Vargas Llosa, el historiador Charles Powell, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo o María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

reina Letizia

Según Melchior, la Reina gana en las distancias cortas / Gtres

“Desde el principio, doña Letizia no quiere simplemente acumular patronatos, sino involucrarse profundamente en los temas que le preocupan: la salud, la alimentación, la cultura y los derechos de las mujeres. Allí muestra abiertamente una postura”, se puede leer en el comunicado que ha emitido la cadena pública alemana. Y es que, tal y como asegura Melchior, doña Letizia “gana a corta distancia e irradia cercanía y humanidad”. | [LEER MÁS: PRIMICIA: Raquel Perera se enfrenta a su nueva realidad tras su verano más complicado]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias