La reina Isabel y Camilla Parker más unidas que nunca
La reina Isabel y Camilla Parker han asistido juntas al 750 cumpleaños de la Abadía de Westminster. ¿Son confidentes o solo cumplen lo establecido en la agenda oficial?
Mientras en España estamos esperando a que la princesa Leonor debute en los Premios Princesa de Asturias el próximo viernes 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en Reino Unido hoy ha tenido lugar una celebración de real importancia: la Abadía de Westminster (localizado al lado del palacio de Westminster) ha celebrado su 750 cumpleaños desde que la iglesia original del rey Eduardo de Confesor fue reconstruida durante el reinado de Enrique III y consagrada en 1269. Un evento que ha vuelto a congregar a la reina Isabel y su nuera, Camilla Parker, esposa de su hijo mayor, el príncipe Carlos.
Así, la monarca ha estado acompañada por la duquesa de Cornualles y, aunque han llegado por separado, hacían su entrada en la abadía anglosajona al mismo tiempo. Un acercamiento que ha llamado poderosamente la atención, pues la última vez que asistieron juntas a un evento fue en junio del 2018 en la conmemoración del décimo aniversario de uno de los patronazgos de la Duquesa.
Además, la iglesia gótica tiene una gran importancia para la Reina. Allí vivió su coronación en 1953, también vio como su nieto el príncipe Harry y Kate Middleton se convertían en marido y mujer en el año 2011 y, en su interior, se guardan con cariño los cuerpos de 17 monarcas británicos.
Una señal más de que la Reina ha cambiado por completo su opinión sobre la duquesa de Cornualles. Y es que, aunque durante un tiempo la relación entre ambas fue nula dado que la monarca no veía con buenos ojos su relación con el príncipe Carlos; llegando incluso a vetarla del palacio de Buckingham durante algunos años. Sin embargo, parece que ahora Camilla se ha ganado el afecto de su suegra.
En cuanto a los estilismos, Isabel II optó por un vestido floreado que acompañó con un abrigo color gris perla con doble abotonadura. Como siempre, la monarca coronó su atuendo con un sombrero diseñado en exclusividad para ella y sus clásicos zapatos negros de charol de Eddie Rayne; de tacón grueso y 2.25 centímetros de altura, para asegurar su comodidad. Camilla, por su parte, portó un abrigo azul celeste y un tocado a tono. En los pies se decantó por zapatos cerrados en color ‘nude’, con tacón redondo.