Raphael cancela un nuevo concierto por motivos de salud: "Lamento las molestias"
Raphael se ha visto obligado a modificar su hoja de ruta por segunda vez consecutiva
"Os agradezco de corazón vuestra comprensión, cariño y paciencia", ha declarado

Raphael ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Instagram anunciando que debe cancelar su próximo concierto. Es la segunda vez que toma esta decisión en menos de una semana y se ha puesto en contacto con su querido público para dar explicaciones: «Lamento las molestias que esta situación pueda causar y agradezco de corazón vuestra comprensión, cariño y paciencia». Tal y como se ha confirmado, no puede actuar por una cuestión médica, pero el artista ha prometido que regresará «con más fuerza que nunca».
Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han llenado de comentarios de ánimo y apoyo. Recordemos que, desde hace un año, el intérprete está luchando contra el cáncer, por eso hay tanta gente pendiente de su estado. Tal y como hemos contado en LOOK, en un primer momento intentó no modificar su hoja de ruta y continuó con su agenda con total normalidad. Reapareció en Mérida y el público cayó rendido ante sus encantos. Ahora, a pesar de que no haya llegado a subirse al escenario, ha pasado lo mismo. «La salud es lo primero. Quizá sea el momento de parar un poco», le aconseja una de sus admiradoras. A lo que otra añade: «Eres un ejemplo, recupérate pronto, maestro».
Raphael durante unas vacaciones en Ibiza. (Foto: Gtres)
El comunicado de Raphael
La bronquitis que impidió que Raphael se encontrase con sus fans de Zamora no ha desaparecido, de ahí que haya anunciado su ausencia en la Plaza de Toros de Murcia. «Por prescripción médica me veo en la obligación de cancelar el concierto que íbamos a celebrar el sábado 4 de octubre», empieza diciendo. «Se aplazará al próximo 23 de mayo de 2026 en el mismo recinto», asegura. Con este gesto, demuestra que tiene muy presente a su querido público y que su intención es continuar con su trayectoria.


El comunicado de Raphael. (Foto: Instagram)
A pesar de la preocupación de sus seguidores, la situación que atraviesa Raphael está controlada. Se encuentra en las mejores manos y está recibiendo el apoyo de todo su entorno. Igual que sucedió cuando ingresó en el hospital en diciembre de 2024, el cantante disfruta del respaldo de su mujer y de sus hijos. Uno de ellos, Manuel, trabaja con él y es posible que le esté ayudando a gestionar este panorama tan complejo. Por un lado están sus ganas de actuar y por otro los consejos médicos, así que debe encontrar un equilibrio para no tener problemas a largo plazo.
Raphael, en contacto con sus fans
Raphael ha llevado a cabo una estrategia muy inteligente desde que le detectaron cáncer. Ha sido honesto y no ha dado pie a la especulación, por ello, se ha adelantado a los rumores y ha contado en primera persona lo que le estaba pasando en cada momento.
Por ejemplo, después de salir del hospital donde le diagnosticaron su enfermedad, mandó un mensaje que decía: «Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los cuatro últimos meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido». Ahora ha hecho lo mismo y ha explicado que sólo hay un motivo por el que no puede aparecer en Murcia: tiene bronquitis.