Arrinconado

Rafael Amargo se enfrenta a nueve años de cárcel por vender droga

Rafael Amargo
Rafael Amargo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Rafael Amargo vuelve a estar en el centro de la diana. La Fiscalía Provincial de Madrid pide para él nueve años de cárcel por un delito continuado contra la salud pública: vender estupefacientes de manera «persistente» desde su propio domicilio a cambio de dinero. Es decir, tráfico de drogas, idéntico delito porque el que pasó la noche en los calabozos en diciembre de 2020. La misma pena se solicita para su socio, Eduardo de los Santos, quien ejercía como comprador y distribuidor de las sustancias.

El escrito del Ministerio Público es tajante y sostiene que tanto el artista como su compinche  “se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero”. Lo hacían de tal modo que compraban la droga de manera “conjunta” a varios suministradores, para posteriormente repartirla entre ambos y venderla a terceras personas.

Rafael Amargo

Rafael Amargo / Gtres

La vivienda de Rafael Amargo, en pleno centro de Madrid, se convertía en el centro de operaciones. La Fiscalía apunta que el bailaor «hacía llegar la sustancia al lugar donde el cliente indicaba para lo cual se valía de su hombre de confianza el también acusado Manuel Ángela Batista, su mano derecha en las producciones, a sabiendas de lo que portaba, y después de hacer la entrega correspondiente regresaba al domicilio para entregarle el dinero obtenido con la venta».

Del mismo modo, pone como ejemplo una práctica a manos de un colaborador, Batista, que fue sorprendido por la Policía, el 27 de abril de 2020, cuando se disponía a entregar a un cliente, a cambio de 50 euros, una bolsita con sustancia que resultó ser metanfetamina con un peso neto de 0,943 gramos y una pureza del 76,7% con un valor en el mercado ilícito de 24,42 euros en su venta por gramos, sustancia que había recogido minutos antes del domicilio de J. R. G. H. “donde debía regresar para entregar el dinero”.

Rafael Amargo

Rafael Amargo en una imagen de archivo / Gtres

Eso motivo que se hiciera un despliegue oficial de vigilancia sobre el domicilio de Rafael Amargo. Así, los agentes vieron “cómo acudían numerosas personas que, tras acceder al mismo y permanecer en el interior escasos minutos, salían nuevamente de manera apresurada, procediendo la policía a identificar a dos de ellas, interviniendo sustancia estupefaciente que se había adquirido en dicho domicilio, levantándose las correspondientes actas de aprehensión”.

La otra cara de Rafael Amargo

Este pasado fin de semana, antes de conocerse la noticia, el artista presentó su espectáculo Yerma en la localidad madrileña de Aranjuez. El domingo por la tarde, antes de su estrenó, atendió a la prensa y mostró su gran sentido del humor. “Qué bien veros en un sitio que no es la puerta de un juzgado”, comentó son sorna.

Valoró el excelente elenco que tiene en su obra de Lorca y especialmente de Alejandro Reyes, dejando una gran confesión sobre el hijo de Ivonne Reyes: “Yo quiero ser el padre de Alejandro, pues como nos confesó: “con él tengo más afinidad que con mis hijos”. “Es un hombre comprometido, educado, con una sonrisa siempre en la boca”. También desveló que al joven le ha afectado todo lo del tema de Pepe Navarro y que siempre se muestra muy positivo. “Quiere arreglarlo todo donde tenga que arreglarse. Él es un profesional y todo esto le afecta”, así como habló maravillas de Ivonne Reyes, a la que considera todo un referente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias