Qué fue de Rocío Madrid, la colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ que ha acabado vendiendo fruta
Rocío Madrid fue actriz y participó en series como 'Compañeros' o '7 Vidas'
Una de sus últimas apariciones en televisión llegó de la mano de 'Pasapalabra'

Han pasado más de dos décadas desde que Rocío Madrid vivió su etapa dorada en televisión y ahora se dedica a una cosa completamente distinta: cultiva fruta ecológica en la Axarquía de Málaga. La comunicadora cumplirá 47 años el próximo 26 de mayo, así que es un buen momento para hacer un repaso de su trayectoria. ¿Por qué desapareció del mapa de un momento a otro? Lo último que se sabe es que ha participado en Pasapalabra en calidad de invitada y también concurso en Supervivientes. No obstante, su presente no tiene nada que ver con los medios.
Rocío Madrid empezó a trabajar en el mundo del espectáculo tras alcanzar la mayoría de edad, cuando se mudó a la capital para formarse en la escuela Metrópolis. Después de terminar sus estudios consiguió varios proyectos importantes, como por ejemplo una colaboración con Compañeros, la serie más vista de la época. También salió en 7 Vidas y en Querido Maestro. La cuestión es que, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que la pequeña pantalla tenía otras ofertas y decidió cambiar de rumbo.
Rocío Madrid con sus compañeros de ‘Crónicas Marcianas’. (Foto: Gtres)
La artista fichó por Cónicas Marcianas, un programa presentado por Javier Sardá donde compartió espacio con rostros tan destacados como Carlos Latre. Este proyecto le dio una fama envidiable, pero nada dura para siempre y el espacio acabó desapareciendo de la parrilla de Mediaset. Fue entonces cuando la protagonista de nuestra noticia regresó a la interpretación y probó suerte en algunas ficciones como Amar es para siempre o El ministerio del tiempo.
Rocío, una artista muy completa
Una de las últimas veces que vimos a Rocío en televisión fue en Pasapalabra, el concurso de Antena 3 que está capitaneado por Roberto Leal y que mantiene en vilo a la audiencia por el duelo entre Rosa y Manu. La artista demostró ser rápida y competente.


Rocío Madrid en ‘Supervivientes’. (Foto: Telecinco)
Lo curioso es que el arte de Rocío es multidisciplinar y no se conforma con cualquier cosa. Dejando a un lado sus proyectos televisivos, hay que hacer una mención especial a la etapa donde participó en The Hole 2, uno de los musicales con más éxito de nuestro país. Ahí confirmó que sabe cantar, interpretar y entretener al público mejor que nadie.
De la televisión al campo
La hoja de ruta que marca los nuevos pasos de Rocío Madrid no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. Ya no canta para el público, hace otra cosa: vender productos naturales.
Ver esta publicación en Instagram
Tal y como puede apreciarse en sus redes sociales, está centrada en un negocio llamado Pitaya La Mística donde cultiva esta fruta de forma ecológica. «El sector primario es muy sacrificado, pero me niego a aceptar precios que no respeten nuestro trabajo. Prefiero vender a mis vecinos o exportar a países que valoren lo que hacemos», declaró en una entrevista en El Mundo cuando le preguntaron por esto.
La vida de Rocío ha dado un giro. Ha pasado de los platós al campo de Málaga, pero hay algo que se mantiene intacto: la pasión por lo que hace.