Relación complicada

Conocemos la fecha en la que Harry y Guillermo tendrán su primer encuentro

Los hijos de la fallecida princesa Diana de Gales no están atravesando su mejor momento y se encuentran distanciados debido a sus diferencias.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Todas las miradas están puestas en el Palacio de Buckingham. Hace una semana, el príncipe Harry y Meghan Markle dieron su entrevista más demoledora a Oprah Winfrey.  En ella relataron cómo se habían sentido mientras formaban parte de la Familia Real británica, entre otras cosas. Además, quisieron aclarar algunas de las polémicas en las que se han visto envueltos en los últimos tiempos. Una de ellas es la relación que mantienen en la actualidad, el príncipe Guillermo y el hijo menor de Diana Spencer. “Está en pausa en este momento. El tiempo lo cura todo, con suerte”, dijo Harry a la conocida periodista. Además, quiso añadir que, pese a estar en “caminos diferentes” todavía “quiere mucho” a su hermano, pues tuvieron que vivir juntos el “infierno” de perder a su madre. Por su parte, el marido de Kate Middleton, aseguró hace unos días durante un acto que tuvo lugar en Londres, que todavía no había hablado con su hermano, pero “que lo hará”.

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Precisamente, la princesa Diana de Gales será quien les vuelva a unir. El próximo 1 de julio, si la pandemia del coronavirus lo permite, el marido de Meghan Markle viajará a Reino Unido para reencontrarse con la Familia Real. El motivo no es otro que el de estar presente en la inauguración de una estatua -encargada en 2017 y realizada por Ian Rank-Broadley- en honor a su madre. Sin duda, una fecha muy significativa, ya que es cuando la Princesa habría cumplido 60 años, si no hubiese perdido la vida en aquel trágico accidente de coche el 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma -París-.

Aunque ninguno de los dos ha confirmado su asistencia al homenaje a su progenitora, Russell Mayers, experto en información de la Casa Real ha desvelado en la televisión británica que tanto Guillermo como Harry, “acudirán juntos a la inauguración de la estatua de la princesa Diana que tendrá lugar el próximo 1 de julio en los jardines de Kensington”. Por otro lado, todavía es un misterio si finalmente, Meghan Markle -que estará en un estado avanzado de gestación y a la espera de dar a luz a su segunda hija-, y el pequeño Archie, viajarían junto al duque de Sussex.

La Familia Real británica en una imagen de archivo./Gtres

La Familia Real británica en una imagen de archivo./Gtres

Hace un año ya, desde que la actriz que formó parte del elenco de ‘Suits’ y su marido, se trasladaron a Estados Unidos, concretamente a una lujosa mansión situada en El Montecito -Santa Bárbara/Los Ángeles-. Enclave donde también viven numerosos rostros conocidos de la talla de las hermanas Hadid.

El príncipe Harry y Meghan Markle serán padres por segunda vez de una niña./Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle serán padres por segunda vez de una niña./Gtres

Uno de los motivos, de poner tierra de por medio y abandonar su rol dentro de la Institución, se debe a las situaciones de racismo que vivió Markle. Fue en la entrevista con Oprah Winfrey donde dio a conocer este detalle que hasta ahora no había salido a la luz. Días después de la polémica conversación, y bajo la presión mediática que generó, la reina Isabel II emitió un comunicado oficial. «Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia», se pudo leer en el escrito. Ahora, queda esperar si se producirá el esperado encuentro entre Guillermo y Harry, así como del resto de miembros de la familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias