Premios Goya 2021

Así se estrena María Casado en los Goya: «Es un reto, lo vivo con ilusión y mucha valentía»

La periodista ha deslumbrado en la alfombra roja, minutos antes de su noche más especial

María Casado
María Casado presentadora de los Goya 2021/Gtres

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, pero en el caso de María Casado se abrió la puerta grande. Hace un año que TVE le decía adiós después de más de dos décadas trabajando en el ente público y, cuando aún estaba asimilando lo ocurrido, todo un shock para ella, sus compañeros y sus seguidores, llegó Antonio Banderas. Y hay trenes que hay que coger, no porque llegue de la mano de una las estrellas del mundo de la interpretación a nivel internacional, sino porque la propuesta que tuvo encima de la mesa implicaba un giro de 180º tanto en lo profesional como en lo personal.

María Casado

Después de su inesperada salida de TVE, no dudó en decirle «sí» a Antonio Banderas cuando le propuso hacerse cargo de su productora de televisión/Gtres

Y ella dijo «sí». Doce meses después, la periodista catalana regresa a la cadena donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, para ejercer de anfitriona de la XXXV edición de los premios Goya junto a su ‘jefe’, amigo y cómplice. María fichó por la productora de televisión creada por el actor malagueño como responsable de la misma y, a partir de ahí, todo ha ido rodado. Aunque la pandemia llegó «como un tsunami», como así admitió el propio Antonio hace unos meses y les hizo aplazar parte de los trabajos que ya tenían entre manos.

A pesar del parón, el pasado mes de julio y en plena desescalada, se anunciaba que Banderas y María serían los encargados de llevar a cabo la fiesta del cine español. Una alegría, un reto, pero un camino lleno de incertidumbre. El coronavirus ha marcado la puesta en marcha de la celebración de la que se han hecho cargo de principio a fin. El protagonista de ‘Dolor y gloria’ era el elegido por la Academia de Cine para dirigir, guionizar y presentar la entrega de ‘los Cabezones’, y no pudo escoger mejor compañera de faena.

Antonio Banderas, María Casado, Elena S.Sánchez

La periodista y el actor pisaron la alfombra roja minutos antes del comienzo de la gala/TVE

«Es un reto, lo vivo con ilusión y mucha valentía», reconocía minutos antes del comienzo de la velada. La comunicadora, muy elegante, apareció en la alfombra roja acompañada de Banderas. Para María, ejercer de maestra de ceremonias junto al actor es «todo un lujo» y, aunque los nervios se hacían notar, la veteranía es un grado y ella tiene claro que «la vida es para vivirla a tope y después de todo esto, esperemos tener la sensación de haber crecido».

Antonio Banderas, María Casado

Pisar el escenario para presentar los Goya 2021 junto a Banderas es, para María, «un lujo»/Gtres

María Casado ha dado toda una lección de estilo y glamour, acorde para la ocasión con un impresionante vestido de Pronovias diseñado en exclusiva para ella y que ha contado con más de 70 horas de trabajo. Un vestido sobrio con silueta en ‘A’ muy favorecedora que cumple a la perfección los deseos de la presentadora: «Sentirse cómoda, que pudiera moverse sin preocupación y que fuera sofisticado», como así lo ha desvelado Thomas Vasseur a ‘¡Hola!’.

María Casado

La periodista ha deslumbrado como si fuera una diva de Hollywood de los años 20 con un diseño de Pronovias/Gtres

Con escote asimétrico con forma de corazón y lentejuelas, el diseño se adapta a la  perfección a su estilizada figura y, junto con el peinado y los complementos, ha lucido un outfit que recuerda a las grandes divas de Hollywood de los años 20. Ha estado a la altura y ha contado con la ayuda de la estilista Cristina Reyes, artífice de los looks de, entre otras celebs, la mismísima Isabel Preysler, por lo que no es de extrañar que María Casado pase a engrosar la lista de las más elegantes de la breve alfombra roja de estos Goya tan atípicos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias