Casa Real española

El precipitado regreso de vacaciones del rey Felipe y la reina Letizia

La operación programada de don Juan Carlos obliga al rey Felipe y a la reina Letizia a interrumpir sus vacaciones privadas

Rey Felipe, reina Letizia, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía / Gtres.
Los reyes, en sus vacaciones de verano / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras sus reglamentarias vacaciones oficiales en Palma de Mallorca, los reyes de España comenzaron su época de desconexión privada. Nada en la agenda oficial de la Corona y ningún acto al que representar a la nación. Así, el rey Felipe VI y la reina Letizia daban por comenzadas sus vacaciones privadas. Nueva York o las Islas Griegas han sido los destinos que los reyes han escogido en estas fechas, aunque en esta ocasión todo apunta al Caribe como lugar paradisíaco para descansar junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía. Pero la operación de corazón del rey Juan Carlos, programada tras su revisión cardíaca el 11 y 12 de junio, ha cambiado todos sus planes. 

En Palma, vivieron el tradicional posado / Gtres.

Aunque no se conoce si los reyes de España habían regresado de su viaje en familia, lo que es definitivo es que tendrán que interrumpir sus vacaciones y y tiempo de descanso. Se espera que tanto el rey como la reina, así como sus hijas, acompañen a don Juan Carlos durante esta operación cardíaca. Casa Real no ha querido especificar el motivo exacto de la operación, dejando claro en cualquier caso que se trata de un paso por quirófano previsto tras las revisiones realizadas hace dos meses. La operación se realizará este sábado en el Hospital Quirón de Pozuelo. 

El pasado 2 de junio, apenas una semana antes de dichas revisiones, don Juan Carlos abandonaba la vida pública, dejando de representar en actos oficiales a la Casa Real española. «Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública», hizo saber don Juan Carlos en una carta a su hijo, el rey Felipe. «Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre», concluía la carta.

La última vez que don Juan Carlos pasó por quirófano fue en abril del 2018, a consecuencia de una operación de rodilla. Una operación que sirvió para ejemplificar la buena relación de doña Sofía y la reina Letizia después del encontronazo de la misa de Pascua de ese mismo año. Ambas mujeres llegaban juntos al hospital, dando por zanjado públicamente su desagradable incidente a las puertas de la catedral de Palma. | [LEER MÁS: PRIMICIA: Raquel Perera se enfrenta a su nueva realidad tras su verano más complicado]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias