Plácido Domingo asume su culpa y pide perdón
El tenor español, Plácido Domingo, ha pedido perdón en un comunicado a todas las mujeres a las que acosó sexualmente
El perdón por parte de Plácido Domingo se ha hecho de rogar. El tenor ha lanzado un comunicado en el que se arrepiente por lo que hizo y afirma aceptar “toda la responsabilidad” por las denuncias que se le han impuesto en los últimos meses. Unos meses que le han hecho recapacitar y pensar en todo lo sucedido.
Según ha publicado Associated Press, la investigación de la American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos se ha resuelto con más de 20 personas que han sido víctimas del comportamiento inapropiado de índole sexual por parte del tenor cuando aún estaba en la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.
Más de 55 personas han sido entrevistadas por los letrados entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado con el fin de esclarecer la investigación. De hecho, 27 de ellas han afirmado haber sido víctimas de acoso sexual durante 1990 y el nuevo milenio en 2000. Es por ello por lo que el artista ha tenido que pedir perdón a través de un comunicado a Europa Press en el que ha asegurado sentir “el dolor” que han sufrido las víctimas. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque le preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha reconocido el tenor español.
Para Domingo, estos meses de incertidumbre le han servido como experiencia y afirma haber “crecido” con ello en el ámbito personal. Así pues, una de las voces de España ha querido ponerse en la piel de las víctimas: “No fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, ha afirmado. “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, ha zanjado Domingo.
En un primer comunicado, Plácido Domingo negó todo tipo de acusación alegando que “las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”. “Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”, aseguró en su día el tenor.