en redes

Pelayo Díaz y su marido protagonizan la gran polémica de la cuarentena

Pelayo Díaz y Andy McDougall han recibido un cachorro 'de lujo' por mensajería y son muchas las voces que están criticando su gesto

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz durante un evento de 'Dior' en la Fashion Week de Paris,2020./ GTRES

Pelayo Díaz, que se hizo conocido en España por su relación con el desaparecido David Delfín, consolidó su popularidad como ‘influencer’ en la televisión como jurado de ‘Cámbiame’ y en las redes gracias a su presencia en todas las citas más importantes del mundo de la moda a nivel mundial. El diseñador es un rostro querido por firmas de lujo como Balmain y Loewe y no suele faltar a ninguna de las ‘Fashion Week’ más relevantes del planeta.

Como buen ‘influencer’, Pelayo Díaz acostumbra a recibir regalos de todo tipo en casa. Prendas de ropa, zapatos, flores o bolsos son solo algunas de las cosas que el bloggero ha compartido alguna vez con sus seguidores. Como casi todo el mundo, Pelayo está confinado en su casa junto a su marido, el argentino Andy McDougall y en los últimos días ha recibido en su casa un regalo cuanto menos sorprendente. 

View this post on Instagram

Welcome home Vidu! 🌈🐻💕 Bienvenido a casa Vidu! Andy y yo queríamos ampliar la familia desde hace tiempo y no nos animábamos a dar el paso, pero el mundo conspira para que siempre te llegue lo que de verdad deseas y ésta mañana nos ha llegado este maravilloso regalo por parte de @LuxuryToyPuppies, que nos escucharon decir en nuestro IG LIVE lo mucho que nos gustaría tener un Pomerania. Ellos son expertos en Caniches, Pomerania y Malteses y sólo trabajan con criaderos nacionales de confianza que cuidan con cariño y en un ambiente familiar a todos los perros. Además nos contaban cómo a causa de la situación actual (incertidumbre, desempleo…) muchos cachorros están quedándose sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar y, como no, se nos ha encogido el corazón. Vidu es un Pomerania toy de padre Ruso y madre Taiwanesa, tiene 2 meses y le acaban de poner su segunda vacuna así que ésta etapa de confinamiento sin salir de casa es perfecta para adaptarnos unos a otros. Gracias @LuxuryToyPuppies por cambiarnos la vida, Vidu va a ser el perro más feliz del barrio, os mantendremos informados!

A post shared by Pelayo Díaz (@pelayodiaz) on

Lo que la pareja conocida como ‘Pelandy’ ha recibido en su hogar es un precioso cachorro de perro de la raza Pomerania. El matrimonio compartió en sus redes sociales el regalo de lo más orgulloso, explicando que el criadero, catalogado como de perros de lujo, les había sorprendido con el perrito después de ver en uno de sus directos que se planteaban tener uno de esa raza. Pero no es oro todo lo que reluce y nada más hacer pública la noticia del ‘aumento’ de la familia, han sido incontables las voces críticas que se han alzado contra ellos y también contra la mara ‘LuxuryToyPuppies’, que ya ha cerrado su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

Estas personas están promocionando – a cambio de dinero, suponemos – a una empresa que te trae, vía MRW, en un transportín, " cachorros toy de lujo" para que pases el confinamiento. Se supone que los compras, pero si las propias perreras no están permitiendo la adopción en confinamiento porque creen que la gente quiere adoptar en confinamiento o bien para salir a pasear o bien porque se aburre… Me gustaría aclarar unas cosas: 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾 1 – 🐾 En España se abandonan cada año 100.000 perros. Unos 20.000 acaban sacrificados incluso si son sanos. 2 – 🐾Gran parte de los perros abandonados lo han sido precisamente por personas que los compraron como si fueran objetos, y que por lo tanto no saben tratarlos. En cuanto el cachorro mono empieza a destrozar toda la casa o a hacerse pis y caca por el suelo de parquet, se libran de él. 3 – 🐾Un perro toy básicamente es el resultado de la cría selectiva de perros con defectos genéticos. En la naturaleza no existen perros toy. Para conseguir estos ejemplares se recurre a unas hembras a las que se les obliga a estar constantemente pariendo ( que os lo cuente @lluvia_rojo , que rescató a una de estas hembras de un criadero) . Estás perras llevan una vida increíblemente triste. 4- 🐾La cría de animales con fines comerciales es como la cría de bebés con fines comerciales. Cruel y frívola. 5- 🐾Comprar un perro como si compras un bolso por Amazon y que te lo traigan por MRW en pleno confinamiento remite a unos niveles de frivolidad inexpresables. Arriesgar la vida del repartidor porque te aburres y te hace falta compañía es delirante. 6 – 🐾 Si tanto te aburres con tu pareja ponte a leer un libro. O plantéate dejar a esa pareja. Pero no busques a un perrito que te alegre la vida porque los perros no están para eso. Son seres vivos con inteligencia y sentimientos, no juguetes. 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾 Hazlo correr si quieres y puedes #adoptanocompres @partidopacma

A post shared by Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) on

La escritora Lucía Etxebarría ha sido la persona más popular en criticar abiertamente lo que han hecho Pelayo y Andy al aceptar un regalo en estas condiciones. Porque tal y como la artista destaca en su escrito, para ella el problema no solo es que se estén enviando seres vivos por paquete como si fueran «un bolso», si no que al hacerlo además se ponen en riesgo las vidas de quienes tienen que repartir los envíos. Además, la autora recalca el problema de comprar mascotas en vez de adoptarlas, el increíble número de abandonos que se producen al año y la vida infernal de los perros dedicados a la cría.

View this post on Instagram

Holitas 🧸

A post shared by VIDU (@vidumcdougall) on

Por ahora ni Pelayo ni Andy se han pronunciado al respecto y, además, continúan compartiendo la felicidad que el cachorro les aporta no solo en sus redes sociales si no también en un perfil creado para el perro, que ya cuenta con más de 3500 seguidores entre los que destacan amigos de la pareja como Marta Torné o Hiba Abouk.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias