Nuevo revés para Rocío Carrasco: pierde la batalla judicial contra Antonio David Flores
Antonio David Flores ha quedado absuelto por el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid
Rocío Carrasco interpuso una querella en el año 2015 con motivo de una supuesta estafa procesal y un presunto alzamiento de bienes
Nuevo revés judicial para Rocío Carrasco. La colaboradora ha perdido en los tribunales la querella que interpuso en el año 2015 a Antonio David Flores con motivo de una supuesta estafa procesal y un presunto alzamiento de bienes.
Ha salido a la luz la resolución final y el que fuera concursante de Gran Hermano VIP ha quedado absuelto por el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid. La sentencia, en la que la hija de Rocío Jurado ejerció la acusación particular, imputaba un delito de «estafa procesal del artículo 250.1.7 del Código Penal y un delito de insolvencia punible del artículo 257 del mismo cuerpo legal» a su ex marido.
Por el primer delito, se solicitaba una pena de prisión de un año y 10 meses de multa con cuota diaria de 15 euros y, por el segundo la pena ascendía a cuatro años de prisión y 20 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Por su parte, el Ministerio Fiscal, solicitaba tres años de cárcel y 20 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Ha sido Esdiario quien se ha hecho eco de la resolución de la causa.
La causa llegó a los tribunales hace una década tras un procedimiento anterior en el que Antonio David Flores se declaró insolvente por pagar la manutención de sus hijos, Rocío y David, entre los años 2011 y 2013. Por ahora, ninguna de las partes protagonistas de esta historia se han pronunciando al respecto.
Otro revés judicial de Rocío Carrasco
Esta situación judicial se produce después de que Rocío Carrasco sufriera otro varapalo al ser condenada en firme por impago de la pensión e su hijo, David Flores. Tal y como informó Semana, el Tribunal Supremo desestimó su último recurso y confirmó la sentencia contra la hija de Rocío Jurado por la demanda de Antonio David Flores.
Rocío fue condenada por no haber pasado la pensión alimenticia de 200 euros a su hijo en el periodo que transcurre entre los años 2018 y 2021. Se le condenó a que indemnizara al joven con la cantidad de 13.200 euros más los intereses y una multa de 900 euros. Sin embargo, Rocío optó por recurrir, pero el Tribunal Supremo lo desestimó, sin posibilidad de más recursos.