Actualidad

Bizum

Amancio Ortega apuesta por la innovación en Inditex: este es su nuevo método de pago

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Podría decirse que Inditex es una de las empresas textiles que más innova tanto en sus prendas como a nivel tecnológico. Consolidado ya como uno de los grupos de ropa más reclamados en todos los rincones del planeta, el conjunto formado por Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara, Oysho, Massimo Dutti y Uterqüe ha querido ir un paso más allá al conseguir que sus clientes puedan pagar sea cual sea su método favorito.

Amancio Ortega en A Coruña / Gtres

Pese a que ya eran muchas las opciones que se ofrecían desde Inditex para que los usuarios pudieran efectuar su pago, lo cierto es que había una concretamente a la que aún no habían recurrido. Esta no es otra que Bizum, un proveedor de servicios de pago con el que colaboran ya la gran mayoría de entidades bancarias del país. De esta manera, la empresa de Amancio Ortega se ha unido a los muchos otros servicios que ya contaban con Bizum como método de pago oficial, facilitando así las compras por Internet para los clientes. Y es que, de momento, los compradores tan solo podían pagar con los métodos de tarjeta tradicionales y PayPal, habiéndose añadido ahora esta alternativa, cada vez más utilizada entre los ciudadanos.

Amancio Ortega demostró efusivamente su cariño a su hija / Gtres

Para efectuar el pago en Inditex por medio de Bizum, tan solo hace falta que los compradores tengan instaladas las aplicaciones de sus respectivos bancos en el móvil, para tan solo tener que introducir el número de teléfono y validar la compra. Por el momento, únicamente son Massimo Dutti y Oysho las tiendas que disponen de este método tanto en sus webs oficiales como en sus aplicaciones, siendo también Stradivarius la que lo ofrece tan solo en su página. Se espera que, durante las próximas semanas, este servicio se implante también en el resto de cadenas, como Bershka, Pull&Bear y especialmente Zara.

Aunque este método lleve muy poco tiempo estando disponible en algunas de las tiendas de Inditex, lo cierto es que ya se ha consolidado como uno de los favoritos por parte de los clientes. Y es que, esta opción reduce considerablemente el tiempo de las compras en comparación con el pago con tarjeta habitual. Aún así, Inditex ya dio un paso al frente al instaurar en algunas de las aplicaciones de sus marcas la opción de Apple Pay, disponible para todos aquellos usuarios de algún dispositivo de Apple que tengan asociada su tarjeta de crédito con la aplicación de Wallet. Estos tan solo necesitaban su contraseña de iCloud para dar permiso a que la aplicación hiciera su trabajo y cobrara el importe deseado de manera directa y sencilla.

Marta Ortega y Amancio Ortega /Gtres

De esta manera, Inditex y Amancio Ortega se suman a las muchas empresas que ya han aceptado Bizum entre sus métodos de pago. Entre estas están los cines Yelmo, Ulanka, Decathlon, Soy Pitita, La Rebotica, Maquillalia e incluso Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora española no ha dudado en añadir esta opción para conseguir así que las alternativas monetarias de sus clientas estén a la altura de unas prendas de ropa que no pasan desapercibidas ni nacional ni internacionalmente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias