Numerosos afectados

Telma Ortiz, el marido de Cospedal, Mónica Pont… La red de espionaje que comercializa con información de famosos

Mónica Pont, Telma Ortiz e Ignacio López del Hierro
Mónica Pont, Telma Ortiz e Ignacio López del Hierro en un fotomontaje de LOOK

“Fue un encargo de mi ex, Javier Sagrera. Pidió al investigador Jorge Colomar que investigaran mi vida laboral, mi sueldo, datos médicos y hasta la declaración de Hacienda. Quería utilizarlo en mi divorcio contencioso para intentar que tuviera que pasarle una pensión. Todo esto es un delito muy grave porque son datos privados. No sé en qué lugar ha acabado toda esa información y pienso denunciarles por daños y perjuicios”. Mónica Pont que atiende la llamada de LOOK es una mujer enfadada. Se indigna ante la posibilidad de que sus datos más íntimos estén circulando de mano en mano por petición de su ex y, lo que es peor, que a esos datos les acompañe información privada de sus familiares más cercanos. “También investigaron a mi madre, a mi hermana, a mi expareja, a mi compañera de trabajo… Querían saberlo todo de mi entorno”, recalca.

Mónica Pont

Mónica Pont en la Fashion Week de Madrid en septiembre de 2017 / Gtres

Como una de las más de 200 personas perjudicadas de la que se ha bautizado como ‘Operación Pitiusa’, Mónica Pont ha acudido a declarar este jueves a la Audiencia Provincial de Barcelona. Lo hacía como testificante de una trama orquestada por el fallecido Juan Antonio Rama que, según ha adelantado este jueves ‘La Vanguardia’, se dedicaba a investigar y comercializar con datos confidenciales. Datos que siempre eran solicitados por un tercero para un fin concreto y que Rama, considerado un hombre muy bien relacionado, conseguía a veces de manera lícita, pero otras -la mayoría- de manera ilícita.

Fuentes de la investigación aseguran a LOOK que los cientos de imputados ni siquiera se conocen entre sí. Eso sí, sus declaraciones siempre llevan a la misma persona: Juan Antonio Rama. Este empresario investigó a personas de todo tipo entre las que se encuentran empresarios, ejecutivos y algunas personalidades como la citada Mónica Pont, el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y hasta la hermana de la reina Letizia, Telma Ortiz.

Telma Ortiz

Telma Ortiz en Barcelona en 2014 / Gtres

Numerosos afectados

Sin embargo, ni esta última ni el marido de Cospedal han coincidido este jueves con Mónica Pont en los juzgados. Tal y como ha podido saber este digital, sus nombres no aparecían en la lista de testificantes bien porque “finalmente no han sido perjudicados” o porque sus nombres se han incluido en una pieza separada de la que estos días investiga la Audiencia Provincial. “La Operación Pitiusa cobró tanta repercusión y afectó a tantísimas personas que se decidió que se fragmentase en varias piezas. Es posible que los nombres de Telma Ortiz e Ignacio López del Hierro -que en caso de declarar lo haría por videoconferencia- formen parte de otra pieza”, explican a LOOK las citadas fuentes.

Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro

Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro el Día de la Hispanidad en 2017 / Gtres

Durante aproximadamente un mes se va a tomar declaración a varios testificantes que puedan arrojar luz a esta trama que comercializaba con información íntima. En el caso de Mónica Pont ella ha señalado directamente al imputado Jorge Colomar que, según ella, compró información a “inspectores de Hacienda, políticos y gente que está trabajando para organismos gubernamentales”. La trama se extiende por toda la geografía española y pone en el punto de mira la actividad de funcionarios, empleados de telefonía y otros cargos susceptibles de ser sobornados a cambio de información.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias