De divorcios mediáticos a un aspirante superdotado: ‘MasterChef Celebrity’ llega a su fin
‘Masterchef Celebrity’: doble expulsión y un inesperado privilegio
Terelu Campos vive su gran noche en MasterChef Celebrity: una confesión, una victoria y un beso
Masterchef Celebrity: la catapulta perfecta hacia la fama
MasterChef Celebrity | Terelu Campos empaña el homenaje a su hermana: «lo siento, Carmen»
Una temporada más, MasterChef Celebrity llega a su fin y ya se conoce cuáles son los cuatro finalistas. Tras el abandono de Verónica Forqué y la expulsión de Carmina Barrios, serán David Bustamante, Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal quienes pelearán para alzarse como ganadores del talent de cocina más conocido de España. La gala final tendrá lugar el próximo lunes y contará con la presencia de grandes estrellas del mundo culinario como Joan Roca y Quique Dacosta, que podrán disfrutar en primera persona del show y del posterior triunfo de cualquiera de los cuatro aspirantes.
Durante el último programa fueron Castaño y Nadal quienes se coronaron como primeros finalistas después de la prueba de la semifinal en DiverXO. El restaurante de Dabiz Muñoz se vistió de gala para acoger a los concursantes, aunque el chef se quitó el sombrero especialmente ante ellos dos. El resto de participantes tuvieron que someterse a la prueba de eliminación, de la que salieron airosos Belén y Bustamante, convirtiéndose también oficialmente en finalistas y completando un cuadro de “cocineros nobel” que seguramente darán mucho trabajo al jurado en la gala final.
Pese a ser rostros de lo más conocidos en el panorama nacional, los cuatro aspirantes a la victoria de MasterChef Celebrity han disfrutado de esta experiencia al máximo, pudiendo mostrar su lado más personal. A lo largo del programa, todos ellos han tenido oportunidad de contar anécdotas de su día a día o algunos datos de lo más curiosos, como es el caso de Miki Nadal. RTVE por su parte ya se hizo eco a través de sus redes sociales de que el comediante es superdotado: “Ya vimos que le salían muy bien las cuentas contando calorías y quién sabe cómo utilizará su inteligencia en lo que queda de concurso”. Y es que el zaragozano desveló en Zapeando que su coeficiente intelectual es de 139 y por ello es miembro de Mensa, una asociación internacional de personas superdotadas.
Quien también ha protagonizado grandes momentos televisivos a lo largo de su carrera ha sido David Bustamante. Desde su salida de Operación Triunfo, el cantante ha permanecido en el foco mediático tanto por su profesionalidad como por su vida sentimental. El cántabro protagonizó una relación amorosa con Paula Echevarría de doce años de duración. Un romance que no pasó desapercibido frente a las cámaras, que vivieron esta ruptura paso a paso. No obstante, pese a la separación ambos tienen una buena relación y la actriz le desea lo mejor en su andadura en MasterChef: “A ver si llega a la final y gana, ojalá”, dijo ella misma.
Fue en el último programa cuando Juanma Castaño soltó un “bombazo” de cara a su futuro sentimental. Pese a que el comentarista deportivo siempre había optado por ceñirse a lo profesional, la euforia de colocarse en la final del programa hizo que dijera unas palabras de lo más sinceras: “Voy a ganar MasterChef y me voy a casar”. Unas declaraciones que dejaban claro que el gijonés va muy enserio con su compañera, Helena Condis.
Pero si hay una concursante que ha sido todo un descubrimiento, es Belén López. Pese a no ser un perfil tan conocido como el de algunos de sus compañeros, la actriz ha conseguido conquistar a la audiencia con su simpatía y su compañerismo. Y es que además de ser una gran cocinera y toda una profesional frente a las cámaras, Belén también sabe cantar muy bien. De hecho, durante la duración del programa ha podido interpretar su sencillo Mil Mujeres.