Nueva etapa en su vida

La gran aliada de Manuela Villena, la nueva ‘primera dama’ de Andalucía

Manuela es licenciada en Ciencias Políticas y puede dar buenos consejos a su marido

Juan Manuel Moreno, Manuela Villena
Juan Manuel y Manuela en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este miércoles, la historia de Andalucía ha cambiado para siempre con la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla, primer político del Partido Popular en ponerse al frente de una comunidad autónoma en la que, hasta ese momento, siempre había gobernado el PSOE. Una nueva etapa en la vida de la región y también en la de Moreno y su familia, que han pasado a convertirse en personajes públicos. Manuela Villena, mujer del político, será ahora una de las más buscadas y es que ya es la nueva ‘primera dama’ andaluza.

Juan Manuel Moreno, Manuela Villena

Juan Manuel y Manuela se casaron en 2006 / Gtres

El rol ha llegado casi por sorpresa a su vida, dado que los resultados de las elecciones no dejaron claro al momento quién se podría a los mandos de Andalucía.  A pesar de todo, la buena noticia ha sido acogida por la familia con los brazos abiertos y Manuela ya puede presumir de su nuevo cargo. Este viernes el PP celebra su convención anual y, aunque su marido es el verdadero protagonista, su nombre también será buscado.

Ser objeto de tanta atención puede llegar a abrumar y, para evitarlo, Villena puede pedir consejos a quien es su gran aliada, Isabel Torres, mujer de Pablo Casado, presidente de PP. Y no solo por compartir rol, sino también porque son amigas. Una amistad que se descubrió el pasado mes de noviembre, cuando Casado publicó en su Instagram en la que aparecía su familia y la de Juan Manuel comiendo en un Burger King.

Más allá de la polémica que generó la instantánea por la elección que hicieron del restaurante, esta dejó claro que Pablo y Juanma son mucho más que compañeros. Son amigos. Tanto que el ahora presidente del PP fue uno de los invitados a la boda de Juan Manuel y Manuela, celebrada en septiembre de 2016, y a la que muy probablemente también acudió Isabel, su pareja desde la etapa universitaria.

Pero Manuela Villena va a ser mucho más que la ‘primera dama’ no oficial de Andalucía y es que ella tiene intención de seguir aconsejando a su marido. Algo que puede hacer muy bien dado que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, una carrera que terminó con 27 matrículas de honor, nueve sobresalientes y dos notables. Además, es madre de familia numerosa -el matrimonio tiene tres hijos- y trabaja como ‘responsable de relaciones institucionales sanitarias’ en una empresa farmacéutica. Un puesto en el que continuará de momento y que tendrá que compatibilizar con su nuevo cargo en la política nacional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias