Un machete de 50 centímetros: la contundente prueba que acorrala a Pietro y Rocco Costanzia
Rocco Costanzia se desmarca de su hermano: "No sabía que Pietro llevaba un machete"
La Fiscalía llevó a la vista judicial un arma muy similar a la que habrían utilizado para agredir a O.B
Los abogados de Rocco buscan sin éxito sacarlo de la cárcel
El caso de Pietro y Rocco Costanzia, hermanos de Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores, cuenta con importantes novedades. Si hace unos días trascendía que era el primero quien volvía a ser denunciado por otra agresión, ahora es su hermano pequeño el protagonista de la noticia. Rocco ha prestado declaración recientemente ante el Tribunal de la Libertad para tratar de atenuar su responsabilidad en el truculento intento de asesinato por el que ambos permanecen encarcelados en prisión preventiva en un centro penitenciario de Turín, en Italia.
«No sabía que mi hermano Pietro tenía un machete consigo, no lo vi golpear». Esas son las palabras que Rocco Costanzia ha pronunciado ante la Justicia italiana hace unas horas. Un movimiento que forma parte de la estrategia de defensa diseñada por su abogado, Giuseppe Del Sorbo, mediante la cual se busca la libertad para Rocco. Hay que recordar que este pasó a disposición judicial a finales de marzo al ser señalado como el cómplice de su hermano en el ataque a un joven de 23 años.
Cárcel donde se encuentran Rocco y Pietro Costanzia (Foto. Gtres).
Con lo que quizá no contaban los letrados encargados de defender al italiano de 22 años es con la anticipación de la Fiscalía. El órgano judicial llevó a la sala un machete de 50 centímetros de largo, muy similar al que utilizó el 18 de marzo Pietro Costanzia di Costigliole para apuñalar a O.B, a quien tuvieron que amputar parte de su pierna. En este sentido, los médicos que atendieron al joven agredido explicaron que habrían bastado unos minutos más para morir desangrado. Según los fiscales, Mario Bendoni y Davide Pretti, era «imposible» no fijarse en el volumen de ese arma, por lo que consideran que los hermanos son culpables de intento de asesinato.
La otra vía de defensa expuesta por los abogados de Rocco Costanzia es la de la huida. Rocco afirmó en su declaración que escapó a pie del lugar del crimen, mientras que su hermano lo hizo en la scooter. Para ello, se apoyaron en la entrevista que un testigo concedió a TardeAR, en la que aseguraba que vio a Pietro y Rocco marcharse por separado: el atacante habría huido a pie y su acompañante en scooter.
Declaraciones de Rocco Costanzia./ Mediaset
Sin embargo, la Fiscalía italiana considera probado que Pietro Costanzia y Rocco llegaron y se fueron juntos en la scooter. Para sostenerlo se basan en el relato de dos testigos, entre ellos la novia de la víctima. Además, creen que Pietro premeditó el ataque y pidió ayuda a su hermano Rocco, «con el objetivo de herir mortalmente a la víctima, sorprendiéndola por detrás mientras se encontraba indefensa en la vía pública junto con su novia».
Problemas para el hermano de Rocco Costanzia
Pietro Costanzia en el interior de un vehículo. (Foto: Redes sociales)
La libertad se está poniendo cada vez más cara para los hermanos Costanzia. A comienzos de semana se conocía que otro chico presentó una denuncia contra Pietro, a quien señalaba como autor de una brutal paliza, valiéndose de una barra de hierro. Este joven denunciante aseguró que tuvo que fingir que había muerto para que Pietro cesara su desmedido ataque.