según un experto consultado por este medio

¿Qué dicen los gestos de la reina Letizia y Doña Sofía en su visita al hospital? Un experto lo analiza

Letizia sofia
La reina Letizia y Doña Sofía en su llegada al hospital /Gtres

La Misa de Pascua del pasado domingo en Palma nunca dio tanto de qué hablar. Los gestos y la actitud de la reina Letizia de ese día derribaron como si de un castillo de naipes se tratara, al menos de cara a la opinión pública, cualquier sintonía que existiera en el pasado entre la consorte real y Doña Sofía. La imagen de la Corona se comenzó a tambalear entonces, pues se evidenció ante millones de personas la deteriorada relación que prevalecía entre suegra y nuera. Seis días después de este desencuentro reaparecieron ante las cámaras los Reyes y la reina emérita para visitar a Don Juan Carlos en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja tras su operación de rodilla muy sonrientes y con expresiones cómplices, siendo conscientes de que esta instantánea tan esperada tendría una gran repercusión y que calaría en el público.

LOOK ha contactado con José Luis Martín Ovejero, experto en Comunicación No Verbal, para escrutar, a través de vídeos y fotografías, los comportamientos de la reina Letizia y de la madre de Felipe VI en un posado que parece decir mucho más de lo que aparenta. Y es que, según el analista, la Casa Real trató de enviar cuatro claros mensajes a los españoles:

Unidad

Letizia

Pese a la polémica, según han revelado en ‘Viva la vida’ ningún periodista ha podido preguntar por el famoso desplante /Gtres

En torno a las seis de la tarde y después de que el centro médico emitiera un parte médico favorable sobre la intervención quirúrgica de Don Juan Carlos, llegaron los Reyes junto a Doña Sofía en el mismo vehículo. «Llegan juntos los tres solos en el coche, el matrimonio sentado en los asientos delanteros y la reina Sofía en uno de los traseros. Caminan juntos, entran y salen juntos del hospital. Querían mostrar que están unidos», comenta José Luis a este digital.

Alegría

Letizia

En multitud de ocasiones se han dedicado sonrisas /Gtres

Un gesto por parte de la reina Letizia hacia la reina Sofía acaparó todas las miradas, aunque en esta ocasión por desplegar toda su amabilidad en señal de respeto: «Sonrisas y más sonrisas de todos los miembros de la Casa Real, sobre todo de las protagonistas femeninas. Sonrisas en algunos casos tan prolongadas que son de las que calificamos como “sonrisas sociales”, que no obstante, suelen ser habituales en posados fotográficos», explica el experto en Comunicación No Verbal.  «Si bien, hay una de las sonrisas que me ha parecido más natural, justamente cuando la reina Letizia abre, al llegar al hospital, la puerta a la reina Sofía y, esta última, la dice algo que parece sorprender gratamente a la reina Letizia», añade.

Comunicación

Letizia

Ambas han decidido quedarse a un lado mientras Don Felipe hacía declaraciones a los medios de comunicación /Gtres

Pese a que la conversación que mantuvieron ambas mientras el rey Felipe atendía a los medios de comunicación no se escuchó, los reporteros gráficos allí apostados lograron captar que era una charla aparentemente relajada. «Quieren mostrar que se comunican y no solo con palabras, que también, sino con algo mucho más importante: con sus miradas», revela Martín Ovejero.

Respeto

Letizia Sofía

Letizia y doña Sofía van juntas a la clínica donde han operado a Don Juan Carlos /Gtres

Sin embargo, el gesto del coche no fue el único que no pasó desapercibido y así lo asegura el experto consultado por este digital. «La reina Letizia sale primero del vehículo y, en señal de respeto, abre y cierra la puerta a la reina Sofía, tanto al llegar como al marcharse del hospital. Además, una vez dentro cuando están dando la espalda a las cámaras y pueden sentirse menos observados, la reina Letizia parece conducir a la reina Sofía colocando brevemente la mano derecha en el brazo izquierdo de la reina Sofía, un detalle mucho más interesante pues podría no hacerlo o incluso, haberse alejado de ella», dice José Luis.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias