Lara Álvarez rompe a llorar al recordar su infancia marcada por el bullying
La presentadora ha relatado su experiencia sufriendo bullyng
Con nueve años, Lara Álvarez vivió un complicado episodio al ser acosada por sus compañeros de clase
Lara Álvarez ha dado a conocer un complicado episodio que vivió durante su infancia. De esta manera, la presentadora ha recordado, con mucha emoción y sin poder contener las lágrimas, cómo sufrió bullying de niña. Con motivo de una entrevista en el marco de una campaña contra el acoso escolar de la fundación ColaCao, Lara se ha sincerado. «Hoy no he dormido nada. Lo que compartiré con vosotros es muy importante para mí. Es viajar al pasado y encontrarme con una niña que lo pasó muy mal. Así que permitidme que os hable del bullying en primera persona», ha comentado en el proyecto Educando contra el acoso, que ha visto la luz con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.
Cuando tenía nueve años participó en un concurso de televisión en el que logró quedar en una segunda posición. Lo que para ella, en un principio, era una experiencia positiva se convirtió en una verdadera pesadilla. «Llegué con el premio para compartirlo con todos mis compañeros. Y cuál es mi sorpresa al ver que, en vez de suponer una alegría, en el momento en el que cruzo la puerta de clase, nadie me hablaba», ha indicado en un primer momento. «No entiendes nada, eres una niña, vas ilusionada (…) Lo primero que yo pensé es que ‘he hecho algo mal y no sé qué es’», ha proseguido con un hilo de voz.
Ver esta publicación en Instagram
A medida que fue pasando el tiempo el conflicto se trasladó a un acoso físico. Lara ha recordado que mientras estaba en el patio del colegio recibía «balonazos». «Un día recibí hasta pedradas, tiraban piedras. Otro día me pegaron un chicle en el pelo, y que me siguieran hasta el portal de mi casa insultándome por detrás era bastante común. Con 9 años piensas que en algún momento se cansarán», ha añadido.
Lara Álvarez habla de su experiencia sufriendo bullyng. (Foto: YouTube)
La comunicadora también ha contado que cuando se trasladó de centro al año siguiente la situación seguía igual. «Cuando cruzo la puerta de mi clase una de las dos niñas que habían empezado la trama de bullying estaban en mi misma clase. Era como una pesadilla. Me empezaron los ataques de ansiedad, los dolores de tripa y de cabeza…», ha explicado.
Lara Álvarez sufrió bullyng con 9 años. (Foto: YouTube)
Sin embargo, en medio de este delicado episodio, Lara Álvarez vio la luz, cuando uno de sus profesores, el jefe de estudios del centro le dio un valioso consejo: «Hasta que no entiendas que el límite lo tienes que poner tú, esto te va a perseguir toda la vida». De esta manera, la presentadora alza la voz relatando su experiencia y anima los niños a hablar y contar lo que les está sucediendo pues, como reitera, «del bullying se sale».