Lara Álvarez al margen de Mediaset: de su debut con ‘Amo a Laura’ a su paso por Antena 3
Esta semana, la periodista ha confirmado que ha decidido alejarse de la que ha sido su casa más de diez años
Ha sido la presentadora de grandes formatos como por ejemplo, 'Supervivientes' o '¿Qué quieres que te diga?'
La vida de Lara Álvarez ha dado un giro de 180 grados. Esta semana, la presentadora acaparaba los titulares de los medios de comunicación, tras anunciar que ha decidido abandonar Mediaset, después de más una década al frente de los programas más vistos de la cadena. “Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”, escribía en un comunicado que compartió con sus miles de seguidores a través de sus redes sociales.
La periodista asturiana, de 37 años, se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y comenzó su carrera televisiva a los 19 años como colaboradora en Hoy por ti de Telemadrid. Pasó por programas como Ahorro y finanzas en TeleAsturias, fue reportera en Animax Comandos en el canal Animax, y colaboró en Marca gol y Tiramillas en Marca TV.
Ver esta publicación en Instagram
En 2011, se unió a Mediaset España, primero como presentadora en ¿Qué quieres que te diga? en Cuatro, y luego como reportera en el Mundial de Motociclismo. Después, trabajó en programas como Jugones, En el aire y Espejo Público en Atresmedia, y en el programa de radio 80 y la madre en M80.
Lara Álvarez, durante el discurso de despedida / Telecinco
El 15 de diciembre de 2014 regresó a Mediaset España para liderar Supervivientes durante ocho años, cautivando a la audiencia con el día a día de los concursantes en Honduras. A pesar de que parecía que estaría vinculada al reality para siempre, anunció su salida definitiva a finales de 2022. “Hay prioridades que van cambiando en tu vida… Creo que el cambio tiene que venir de uno. Si no lo provocas tú, a veces no pasa”, confesó hace un año, cuando anunció que abandonaba el programa que tantas alegrías le ha dado.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de la televisión, Lara Álvarez ha mostrado que también se le da muy bien la música. Uno de sus primeros pinitos en esta industria, fue la canción que publicó hace casi veinte años y que supuso su debut musical: Amo a Laura. Para la presentadora la fama que alcanzó el citado tema, supuso un problema, ya que se dijo que pertenecía a una religión con la que no compartía ideales y llegó a preocupar a su familia. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que la periodista ha compartido con sus seguidores pequeños fragmentos de canciones versionadas por ella.
El futuro profesional a partir de ahora de Lara Álvarez
Tras hacer pública la decisión de que se aleja por completo de Mediaset, han sido muchas las especulaciones que han surgido respecto al futuro profesional de la asturiana. Una de las más sonadas ha sido la posibilidad de que la periodista se convierta en la presentadora de Pekin Express. Sin embargo, fuentes cercanas ha Lara Álvarez, han confirmado a LOOK, que por el momento no ha existido ninguna negociación para que se ponga al frente del reality. Cabe recordar, que este formato volverá a la parrilla televisiva estos próximos meses, tras más de ocho años desde su última emisión. Así, que por el momento, se desconoce la próxima aventura en la que se embarcará la que daba vida a la Palapa de Supervivientes, pero todo apunta a que su objetivo es alejarse de la televisión y centrarse en su faceta como influencer. Además, también podría continuar su andadura como empresaria, algo que comenzó en 2015, cuando fundó su marca de ropa Blue Palm y que decidió cerrar cinco años después.