"Que no cunda el pánico"

Jorge Javier Vázquez da el diagnóstico de su problema de salud

Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo / Gtres
Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La alarma saltaba hace unos días cuando el Ayuntamiento de Lorca informaba de la cancelación de la actuación que Jorge Javier Vázquez iba a llevar en el Teatro Guerra. En el comunicado enviado se alegaba un problema de salud no especificado. Ahora ha sido el propio presentador quien ha querido arrojar luz al respecto.

A través de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el catalán desvela que lo que ha padecido es una laringitis aguda. Se trata de una inflamación de la laringe, a menudo causada por una inflamación de la laringe, derivada de una infección. El efecto más común es la ronquera. Jorge Javier ha desvelado que no es nada grave, por lo que solo estará en reposo unos 10 días. Si nada se tuerce, será la próxima semana cuando se le podrá ver, completamente recuperado de sus problemas de salud.

Jorge Javier Vázquez, paseando por Madrid / Gtres

Jorge Javier Vázquez, paseando por Madrid / Gtres

«Lamentamos tener que comunicar la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier por motivos de salud», fue el comunicado que publicaron desde la concejalía de Cultura de la localidad murciana. «La compañía del artista nos ha comunicado que, debido a problemas de salud, la función Desmontando a Séneca que Jorge Javier Vázquez tenía previsto representar este próximo domingo, 14 de noviembre, quedaba suspendida», apuntaban. Asimismo, deseaban una pronta recuperación al artista y explicaban cómo se debía proceder para el reintegro de las entradas.

Lo que sorprende es que no es la primera vez en poco tiempo que Jorge Javier Vázquez tiene que suspender su obra de teatro por problemas de salud. El pasado mes de septiembre se iba a subir al escenario del Teatro Bretón de Logroño para interpretar su obra Desmontando a Séneca, pero otra vez unas dolencias le dejaron fuera de juego. En aquel momento se dijo que estaba «indispuesto», sin dar más detalles.

Jorge Javier Vázquez, en el teatro / Gtres

Jorge Javier Vázquez, en el teatro / Gtres

El propio Jorge Javier Vázquez contó a su regreso a la actividad que había sido «un contratiempo puntual», sin querer dar tantas explicaciones como ahora. Mucho más grave fue la suspensión prolongada de su otra obra de teatro, Grandes Éxitos. Corría el año 2019 y el presentador sufrió un ictus y aneurisma que le hicieron separarse por un tiempo prolongado de toda actividad laboral. Afortunadamente, todo eso quedó en un susto.

Unas horas antes de conocer la suspensión de su obra teatral en Murcia, ya sorprendió sobremanera que Jorge Javier Vázquez no presentase Sábado Deluxe, sobre todo porque el entrevistado era Kiko Rivera, todo un plato fuerte. En su lugar fue su relevo habitual, María Patiño, quien le suplió. Por lo tanto, tampoco se espera la presencia del presentador en Sálvame Diario ni en Sábado Deluxe durante toda esta semana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias