El arquitecto ha desvelado cómo fue su salida del armario

Joaquín Torres, pareja de Raúl Prieto, habla abiertamente de su homosexualidad y se declara libre y feliz

El arquitecto mantiene una relación desde hace cuatro años con el directo de 'Viva la vida'

Joaquín Torres
El arquitecto Joaquín Torres, desvela su homosexualidad y se declara libre y feliz/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Fue el pasado jueves cuando Pablo Alborán decidía hacer pública su homosexualidad con un emotivo video que ha despertado aplausos y críticas casi a partes iguales. Coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, y siguiendo los pasos del cantante malagueño, el arquitecto Joaquín Torres no ha tenido reparo en hablar de su homosexualidad en ‘Espejo Público’. A pesar de que mantiene una relación estable desde hace cuatro año con Raúl Prieto, director de ‘Viva la vida’, no ha sido hasta ahora cuando ha explicado cómo ha sido su vida hasta su salida del armario. Y lo ha hecho declarándose «libre y feliz» de poder expresar lo que siente sin que nadie le juzgue confirmando además que, por primera vez, puede decir «que estoy muy bien».

Joaquín Torres y Raúl Prieto

Joaquín Torres y Raúl Prieto se enamoraron en ‘Sálvame’ cuando el arquitecto aún estaba casado/Gtres

Joaquín Torres ya era un reputado arquitecto cuando comenzó a hacer sus apariciones en ‘Sálvame’ con una sección en la que analizaba las casas de los famosos. Fue precisamente en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez donde conoció a su actual pareja, Raúl Prieto, que por aquel entonces hacía las labores de director junto con David Valldeperas y Carlota Corredera. Y aunque estaba casado y tenía dos hijos, su realidad era muy diferente a lo que mostraba con su mujer de puertas para afuera. Reconocer su homosexualidad abiertamente y poner fin a su matrimonio le dio la fuerza para vivir libremente y feliz, y todo junto a quien fuera padrino de boda de Belén Esteban, hace justo un año.

Joaquín Torres y Raúl Prieto

Joaquín y Raúl viven su historia de amor sin esconderse y con total naturalidad/Gtres

Fue hace tres años cuando la pareja oficializó su relación y lo hicieron doce meses después de comenzar su historia de amor, una vez que ambos rompieron con sus respectivas parejas. Joaquín y Raúl decidieron confirmar que estaban juntos en la presentación del libro de Terelu Campos ‘Frente al espejo’,  a partir de ahí los dos han vivido y siguen viviendo su amor con total naturalidad, sin esconderse y por supuesto contando con el apoyo de los suyos. Algo primordial para el arquitecto, que ha narrado que el momento más difícil de su salida del armario fue hablar con sus hijos: «Lo más duro de todo fue decirles que era homosexual». Pero según él todo fue fácil gracias a la respuesta que le dieron: «Me dijeron que no me preocupara de nada». Y han sido ellos precisamente sus mejores apoyos en el trance de reconocer sus sentimientos y comenzar una nueva vida.

Pero hasta llegar ahí la vida del arquitecto no ha sido nada fácil. Empezando por una infancia marcada por unos padres homófobos: «Siempre he oído en mi casa que lo peor que le puede tener un padre es tener un hijo maricón». Además ha admitido que «me he pasado 40 años de mi vida inventando una historia de mi mismo. Yo era mi peor enemigo». El peor momento fue cuando se empezó a hablar de una doble vida de Joaquín, y ha querido ser claro al respecto: «Mi salida del armario fue orquestada por Susana García Cereceda (promotora de la exclusiva urbanización La Finca, cuyo arquitecto es Torres) y Villarejo para tratar de chantajearme, pero no lo consentí».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias