Isabella de Dinamarca: todo lo que no sabes de la hija mayor de los nuevos reyes
Es la segunda hija de los nuevos reyes Mary y Federico de Dinamarca
Isabella tiene tres hermanos más: el príncipe Christian, y los gemelos Vincent y Josephine
Isabella es la segunda en la línea de sucesión al trono danés, después de su hermano mayor
Isabella Henrietta Ingrid Margrethe cumple 17 años el 21 de abril. Es la segunda hija de los reyes Mary y Federico de Dinamarca. Nació en el hospital Rigshospitalet de Copenhague en el año 2007. Fue bautizada, a los pocos meses, en la capilla del castillo de Fredensborg, siendo sus padrinos la reina Matilde de Bélgica, la princesa Alexia de Grecia, Nadine Johnston, Christian Bucwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel.
Estudia en la escuela secundaria pública Ordrup Gymnasium en el municipio de Gentofte, en el norte de Copenhague, y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermano mayor, el príncipe Christian, que cumplirá 19 años el pasado mes de octubre. Isabella tiene dos hermanos más, los mellizos Josephine y Vincent, quienes nacieron en el año 2011.
Además de princesa de Dinamarca, Isabela es condesa de Monpezat, un título nobiliario danés creado para distinguir a los descendientes de la reina Margarita II y el príncipe Enrique. La joven vive con su familia en el Palacio de Amalienborg y en la Cancillería del Castillo de Fredensborg. Desde su nacimiento, ha aparecido en público frecuentemente junto a sus padres, principalmente en los actos del Día Nacional y las celebraciones familiares importantes. De hecho, se ha consagrado como una de las jóvenes royals con más estilo.
Las aficiones de Isabella de Dinamarca
Risueña, de ojos azules y cabello castaño, y amante de deporte como el resto de su familia, es habitual que verla con sus hermanos en eventos deportivos solidarios. De hecho, los cuatro participaron en la carrera One Mile Family, celebrada en mayo del año 2023. En contra de lo que sucede con otros Nepo-royals, como Leonor de Borbón, Isabella tiene perfil en redes sociales, ya que la princesa es consumidora de plataformas como Instagram o TikTok. Aun así, participa de forma privada y publica vídeos con coreografías acompañadas de amigas.
A pesar de su juventud y de ocupar un segundo puesto, al igual que ocurre con infanta Sofía, Isabella tiene su propio estilo del que hace alarde en los pocos eventos oficiales a los que asiste, casual y desenfadado, pero a la vez con un toque elegante. En sus apariciones públicas, la hija de los reyes de Dinamarca demuestra ser buena conocedora de las últimas tendencias y muestra predilección por prendas de moda, ya que, al igual que cualquier chica de su edad, su armario está lleno de piezas de temporada. Isabelle, que tiene un buen ejemplo a seguir en el estilo de su madre, Mary Donaldson, tiene predilección por los tonos neutros aunque, en alguna ocasión, sorprende con estampados o colores más vivos.
Una de las características del estilo de la joven son las joyas. Prefiere las de color dorado. No son grandes ejemplares, pero tampoco son baratas. Una de sus firmas de cabecera es María Black, cuyo precio por pieza alcanza los 150 euros.